Las búsquedas web en Latinoamérica aumentan un 21% en un año

Durante el mes de marzo de 2011, las búsquedas en Internet a través de los buscadores que se encuentran en Internet aumentaron un 21% respecto al mismo mes del año 2010. Se han realizado un total de 18.500 millones de búsquedas.

   Por otro lado, de entre todos los buscadores disponibles en la Red ha sido el de la compañía Google el más utilizado, ya que el 90 por ciento de las búsqudas se han hecho a través de este motor.

   El estudio ha sido realizado sobre la base de datos del servicio comScore qSearch entre usuarios de más de 15 años en seis países de América Latina: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela. El estudio no incluye las búsquedas realizadas desde ordenadores públicos, como los situados en 'cibercafés', o el acceso desde teléfonos móviles o PDA.

   El aumento de las búsquedas fue impulsado principalmente por un aumento de 14 por ciento en el número de buscadores únicos, así como un aumento de 6 por ciento en el número de búsquedas por buscador. Cada uno de los seis países incluídos en este estudio experimentaron un crecimiento en el volumen de consultas de búsqueda.

   Brasil, país que representa el mayor volumen de consultas con casi seis millones, también tuvo la mayor tasa de crecimiento, un 34 por ciento. México se ha clasificado como el segundo mayor país en búsquedas con cerca de 3,2 millones de consultas llevado a cabo en marzo de 2011 (un 23 por ciento), seguido por Colombia con casi 2,9 millones de búsquedas (hasta el 28 por ciento).

   El análisis también muestra cuál de los buscadores disponibles en Internet ha sido el más utilizado y asegura que nueve de cada 10 usuarios utiliza el buscador de la compañía Google para encontrar todo aquellos que necesita.

   De los 18.500 millones de búsquedas realizadas en el mes de marzo de 2011, 16.700 millones se han realizado a través de Google, con una media de 153 búsquedas por usuario. En cuanto a los seis países latinoamericanos incluídos en el estudio, Colombia ha presentado el mayor porcentaje de búsquedas en Google con un 92,2 por ciento, siendo Argentina el país que ha realizado menos búsquedas con un 89,4 por ciento.

   Vía: comScore (http://www.prnewswire.com/news-releases/google-sites-accounts-for-9-of-10-searches-conducted-in-latin-america-122042779.html)