Títulos de la PSP llegarán a PS3 en 3D

image

Sony ha decidido llevar varios títulos del catálogo de PSP a Playstation 3 y hacerlo con una revisión gráfica de altura. La compañía está preparando 'PSP Remaster Series', un catálogo de títulos de su portátil que se podrán descargar para Playstation 3 en alta definición. La partida podrá ser compartida en ambas consolas.

   Los usuarios de una PSP y una Playstation 3 están de enhorabuena, aunque la portátil esté cerca del final de su ciclo vital, con NGP a la vuelta de la esquina. Sony ha ampliado las posibilidades de PSP y, de paso, ha mejorado la interacción con la consola de sobremesa con 'PSP Remaster Series'.

   Los juegos de la portátil de Sony que formarán parte del catálogo 'PSP Remaster Series' disfrutarán de un lavado de cara para optimizar su uso en Playstation 3. Los títulos se adaptarán a gráficos en alta definición, mostrando una mejora visual significativa respecto a PSP.

   Un aspecto interesante del nuevo proyecto de Sony es la posibilidad de jugar la misma partida en las dos plataformas. Según el portal Kotaku, los usuarios podrán empezar una partida en cualquiera de las dos consolas y continuar su aventura indistintamente en las dos plataformas. De esta forma, los jugadores podrán avanzar en la historia en su portátil, pasar a la Playstation 3 y volver a la portátil. Con este sistema, los jugadores podrán continuar su partida en cualquier lugar y compartiendo los progresos conseguidos en las dos plataformas.

   Este nuevo servicio también contará con posibilidad de multijugador y recibirá una adaptación de los controles para exprimir las posibilidades del mando Sixasis de Playstation 3.

'MONSTER HUNTER PORTABLE 3RD', EL PRIMERO.

   Las primeras imágenes del título que inaugurará este catálogo de Sony no se han hecho esperar. La compañía comenzará su nueva oferta con 'Moster Hunter Portable 3RD'. Se ha filtrado un vídeo del juego en el que los usuarios pueden ver las diferencias gráficas entre las versiones de PSP y Playstation 3.

   En el vídeo se puede apreciar de forma clara la mejoría visual de una plataforma a otra. La alta definición permite ver un contenido más pulido que en la versión tradicional de PSP, en la que las formas están menos definidas y muestran pequeñas irregularidades.

   Por el momento no se conocen otros títulos que vayan a formar parte de 'PSP Remaster Series', aunque los usuarios ya han comenzado a especular sobre la posibilidad de que las versiones de 'Metal Gear' para PSP podrían formar parte de este catálogo. Se espera que Sony de más novedades sobre su servicio en el próximo E3.

   Fuentes de Sony España no han estado disponibles por teléfono para comentar la noticia.