Elcomsoft rompe el cifrado de los datos de la Blackberry

image

Una compañía Rusa de Software ha creado un programa cuya única función es acceder al 'backup' de BlackBerry y dispositivos iOS, protegidos por contraseñas, para poder obtener los datos referentes a agendas, fotos, registro de llamadas, contactos, etc. Su uso es "forense" y está disponible para el público en general.

   ElcomSoft Co.Ltd ha presentado su 'Phone Password Breaker', una herramienta diseñada para recuperar la contraseña original de texto plano protegiendo las copias de respaldo codificadas ('backup') de dispositivos de Apple y Research In Motion (RIM).

   Este programa soporta todos los modelos con sistema operativo iOS, lo que supone poder utilizarlo tanto con un iPhone, como con un iPad o un iPod Touch. Además, en cuanto a los 'smartphones' de RIM, las BlackBerry, también pueden ser descifradas con este programa.

   Según su página oficial, Elcomsoft Phone Password Breaker es el "primer producto de recuperación de contraseñas que cuenta con aceleración GPU además de ser es un producto único diseñado para leer y descifrar keychains" (contraseñas guardadas de cuentas de correo electrónico, páginas web y las aplicaciones independientes) de copias de respaldo protegidas por contraseñas.

   Elcomsoft Phone Password Breaker no necesita Apple iTunes o Blackberry Desktop Software, así que no hay necesidad de instalar estos productos. Todas las operaciones de recuperación de contraseñas se realizan "offline" y con la expresa presencia del dispositivo, lo que imposibilita el trabajo remoto.

   Según Elcomsoft, esta herramienta admite "un avanzado ataque de diccionario con permutaciones personalizables". Acorde a las múltiples investigaciones de seguridad, "la mayoría de los usuarios eligen contraseñas que representan palabras que tienen sentido y por eso les son mas fáciles de recordar". ElcomSoft Phone Password Breaker es capaz de recobrar cada contraseña y sus variantes "rápida y eficientemente sin importar el idioma utilizado".

   A pesar de esta funcionalidad, la compañía advierte que es un producto pensado para acciones "forenses" e insiste en que no tiene "capacidad para eliminar la contraseña de iPhone, desbloquearlo, o cambiar el código PIN"

   Este software sólo es posible instalarlo en las diferentes versiones del sistema operativo de Windows. No soporta Mac o Linux. Su precio en el mercado es de 79 euros y está disponible en su página web.

   Enlace relacionado: Elcomsoft (http://www.elcomsoft.es/eppb.html).