Match.com ofrece 15 euros por cada acción que no posee de Meetic

 

La página de contactos personales Match.com ha realizado una oferta voluntaria de compra de todas las acciones de la web de contactos francesa Meetic que aún no posee de 15 euros por título en efectivo, lo que representa una prima del 11,6% respecto a su precio de cierre del 27 de mayo, según informó la compañía en un comunicado.

   Match.com, propiedad de Inter Active Corp (IAC), ya posee aproximadamente el 27% de las acciones en circulación de Meetic, alrededor de 6,1 millones de títulos, que obtuvo cuando se combinaron los negocios europeos de ambas empresas en 2009.

   El presidente y fundado de Meetic, Marc Simoncini, ya ha llegado a un acuerdo para vender 3,7 millones de acciones, que representan aproximadamente el 16% del total, aunque mantendrá 1,6 millones de acciones, alrededor de un 7%. Además, tiene intención de permanecer en el consejo de Meetic.

   El consejero delegado de IAC, Greg Blatt, destacó que se trata de "un gran pasado hacia adelante" a la hora de fortalecer su alianza con Meetic y permitirá a ambas empresas lograr un crecimiento "aún mayor". Así, destacó el "fantástico trabajo" realizado por Meetic desde la fusión y defendió que ahora pueden aplicar las mismas lecciones aprendidas para revitalizar la trayectoria de crecimiento en Estados Unidos.

   Por su parte, el vicepresidente de Meetic, Philippe Chainieux, anunció el apoyo de la dirección de la compañía a esta operación, ya que, dada la globalización del sector, ofrecerá a Meetic "nuevas oportunidades de crecimiento" con la implementación de las sinergias financieras e industriales que existen entre amabas empresas.

   Match.com concretó que tiene intención presentar su oferta ante el regulador francés (Autorite des marches financiers) dentro de dos o tres semanas e informó de que no estará sujeta a un requisito mínimo de aceptación. Además, subrayó que su intención es que la empresa siga cotizando en el índice Euronext Paris una vez que concluya la oferta.