Nvidia muestra el potencial de su procesador móvil de cuatro núcleos

 image

Nvidia ha publicado las primeras imágenes del rendimiento de sus procesadores móviles de cuatro núcleos.

La compañía ha compartido un vídeo en donde se puede ver el rendimiento gráfico que es capaz de alcanzar su procesador Tegra de cuatro núcleos. Nvidia ha comentado que su procesador permitirá elegir el número de núcleos activos y estará especialmente diseñado para permitir la reproducción de contenidos en 3D.

   Los dispositivos móviles se han consolidado como la tecnología del futuro y los fabricantes están empeñados en mejorar a un ritmo frenético los equipos actuales. En esta batalla por presentar mejoras técnicas, Nvidia ha dado las primeras pruebas del potencial de sus próximos procesadores Tegra de cuatro núcleos.

   Bajo el nombre de ‘Proyecto Kal-el’, Nvidia ha publicado un vídeo en el que se ven las posibilidades gráficas que podrían llegar a alcanzar los dispositivos móviles que cuenten con su chip. Además de un diseño gráfico muy depurado, la gran apuesta gráfica de la prueba del procesador Tegra es mostrar una iluminación dinámica de alto nivel.

   En el vídeo de demostración, la compañía muestra el potencial de su procesador de cuatro núcleos presentando las posibilidades del sistema. Se puede ver una bola como fuente de luz, que va moviéndose por la pantalla para ilustrar las posibilidades de las fuentes de luz dinámicas. Además, en la prueba, Nvidia cambia el sistema para un rendimiento basado en dos núcleos para que los usuarios puedan ver la diferencia de rendimiento.

   Procesadores de cuatro núcleos como el próximo Tegra de Nvidia abren un nuevo abanico de posibilidades en dispositivos móviles como ‘tablets’ o ‘smartphones’. La distancia gráfica entre este tipo de equipos y otros convencionales se reducen a pasos agigantados.