Qualcomm muestra el potencial de Snapdragon en ‘Computex 2011′

image

Qualcomm presenta sus últimas novedades en COMPUTEX TAIPEI 2011, evento en el que efectuarán demostraciones de los dispositivos móviles más novedosos equipados con tecnología Snapdragon, incluyendo ‘tablets’ con Android 3.0. El evento, que se realiza en San Diego, Estados Unidos, tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio.

   La gama de procesadores móviles de la familia Snapdragon de Qualcomm (http://www.qualcomm.es/) ha tomado impulso a un ritmo constante en una amplia gama de sistemas operativos para móviles, incluidos Android, BlackBerry, Chrome, HP webOS, Windows Phone y la próxima versión de Windows. Los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm se encuentran actualmente dentro de 125 ‘smartphones’ y ‘tablets’ ya anunciados, y en otros 250 diseños en proceso de desarrollo, más de 40 de los cuales son ‘tablets’.

   "Estamos muy satisfechos con el impulso que estamos obteniendo con numerosas compañías gracias a Snapdragon", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de gestión de productos, informática y productos de consumo de Qualcomm, Luis Pineda. "Estamos presentando algunos productos realmente innovadores de HTC, HP, ASUS y de muchos más OEMs que lideran el sector de la informática móvil".

   "En Qualcomm y HTC coincidimos en que todo gran dispositivo móvil debe comenzar por una base excelente", ha señalado el jefe de producto de HTC, Kouji Kodera. "Estamos orgullosos de nuestros dispositivos Snapdragon, que incluyen nuestros productos HTC Sensation y HTC EVO 3D con tecnología de MSM8660, que saldrá próximamente al mercado, y nuestro HTC Flyer con tecnología de MSM8655, que ya está a la venta. Esperamos continuar con la próxima generación de los procesadores Snapdragon cuando veamos la demostración del MSM8960 en junio".

   "Nos complace presentar aquí en COMPUTEX nuestros más recientes diseños de ‘tablets’ ASUS con Android 3.0, también conocido como Honeycomb", ha indicado el vicepresidente de Asus, HC Hung. "Hemos optado por los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm para nuestros ‘tablets’ por su capacidad de brindar una combinación óptima de prestaciones de procesamiento, uso eficiente de energía y conectividad inalámbrica en una plataforma única".

   La familia de procesadores móviles MSM8x60 de Snapdragon es una de las soluciones líderes para los ‘tablets’ y ‘smartphones’ multitarea más nuevos, y ofrece un procesador de dos núcleos asíncronos, un módulo gráfico Adreno 220 integrado con el doble de potencia de procesamiento que en modelos anteriores y compatible con una cámara de hasta 16 megapíxeles. La familia de procesadores MSM8x55 de Snapdragon promete una mejora notable de la experiencia general del usuario, un aumento del rendimiento del sistema y una prolongación la vida útil de la batería.

   En la exposición COMPUTEX 2011, Qualcomm presentará una amplia gama de dispositivos móviles inteligentes, equipados con procesadores Snapdragon de núcleo único y de dos núcleos, incluidos ‘tablets’ y ‘smartphones’ de Acer, Anydata, Asus, Foxconn, Foxlink, HTC, Lenovo, QISDA, Quanta y ZTE.

   Qualcomm también efectuará demostraciones del Snapdragon MSM8660 MDP, que ofrece el rendimiento y el ahorro de energía de procesadores CPU asíncronos de dos núcleos, interfaces de usuario y juegos 3D con calidad de consola, así como captura, previsualización y reproducción de imágenes 3D estereoscópicas y de vídeo de 1080P.