Twitter lanzará su propio servicio de fotografía online

Twitter lanzará su propio servicio de fotografía online, que estará disponible en las semanas próximas en todo el mundo, anunció ayer el CEO de la compañía, Dick Costolo, durante la conferencia tecnológica "D9 - All Things Digital" en Los Ángeles.

"Al añadir fotografías había un quiebre que teníamos que solucionar", expresó el representante de las red social.

El servicio de mensajes cortos por internet competirá de esta forma con servicios como TwitPic, yFrog o Instagram, con los que los usuarios de Twitter pueden actualmente añadir fotos a sus noticias breves.

Costolo subrayó que los servicios que había hasta ahora se podrán seguir usando.

A diferencia de Facebook, Twitter no organizará las imágenes en álbumes, sino en el contexto de los mensajes de texto ("tweets").

Los usuarios mantendrán los derechos plenos sobre sus imágenes.

Con su propio servicio de fotografías, Twitter sigue apostando a poner a deposición gran parte de las aplicaciones para el servicio de mensajes cortos.

Esta estrategia le generó roces con los desarrolladores de software que programaban hasta ahora aplicaciones para Twitter.

A la pregunta de si Twitter ya está haciendo dinero o si sigue teniendo pérdidas, Costolo no quiso dejar sentada una respuesta.

Sin embargo, dijo que quedó demostrado que en acciones publicitarias como la campaña en Twitter de VW para su nuevo escarabajo "funcionan muy bien".

Por eso, agregó, Twitter es "un negocio muy exitoso". "No me concentro en la pregunta de si Twitter debería salir a la Bolsa", dijo.

[tags]Twitter[/tags]