Telefónica lanza su eReader y prepara una plataforma de eBooks

telefonica ebook

 

Telefónica lanzará su propio eBook con conectividad WiFi y tamaño reducido (una pantalla táctil de 6 pulgadas y 244 gramos) a un precio de 169 euros y prepara una plataforma propia para libros electrónicos, que podría estar lista a partir de septiembre, informó este martes el director de servicios de Internet de la compañía, Rodrigo Pineda.

En concreto, el “eBook bq” dispone de una batería de 1.530 mAh (que permite una autonomía de hasta 8.000 páginas), una memoria interna de 2 GB ampliable y puerto Micro USB.

Con este dispositivo, que estará disponible a partir del 14 de junio, la operadora espera estar “preparada” para que, en el momento en el que el mercado ofrezca un catálogo con “cantidad y calidad”, pueda ofrecer a los clientes acceso a contenidos culturales y de entretenimiento en cualquier lugar y momento.

Para ello, Telefónica negocia actualmente con todas las editoriales con las que “quiere ir de la mano” para hacer accesibles todos los contenidos de lectura a través de dispositivos conectados.

Pineda explicó que actualmente en España los catálogos de libros están en una situación muy “primigenia”, aunque espera que se evolucione, ya que en este momento los autores bloquean los derechos de los usuarios de acceder a una oferta amplía de productos.

Además, la compañía ofrece la posibilidad de acceder al servicio Movistar ebook, que incluye libros para su lectura. En concreto, la oferta actual es de 1.000 libros, que no tienen derechos de autor.

El directivo explicó que la diferencia principal entre este dispositivos y otros terminales móviles, como smartphones y tabletas, está en la pantalla. El eBook de Telefónica dispone de una pantalla de tinta electrónica.

Además, Pineda explicó que la compañía apuesta por el un modelo en nube en lugar del de descarga. “Antes teníamos un modelo de descarga pero ahora negociamos un modelo de cloud para que todo tipo de dispositivos (tablets y smartphone) pueda acceder a los libros”, añadió.