Nokia buscará el apoyo de los operadores en España en su transición con Windows Phone

Nokia buscará el apoyo de los operadores en España para lograr éxito en la nueva etapa de transición que vive la compañía tras el anuncio de un acuerdo estratégico con Microsoft, aseguró este miércoles el vicepresidente de Ventas de Nokia Europa, Víctor Saeijs.

En este sentido, Saeijs destacó que la compañía trabajará estrechamente con los operadores en España para mantener su cuota de mercado, que ronda en el país el 37% en términos de volumen, según la consultora GFK.

El directivo reconoció que para mantener su liderazgo, Nokia tiene una difícil tarea por delante, pero se mostró confiado del éxito futuro y negó cualquier rumor de compra por parte de Microsoft.

Por su parte, el director de general de Nokia en España, Alberto Matrone, descartó que la nueva estrategia del fabricante vaya a suponer un recorte de plantilla en España.

Respecto al primer móvil con Windows Phone, el directivo indicó que espera que el dispositivo este disponible en el mercado para el último trimestre del año, si bien hasta 2012 no existirá un volumen importante de terminales.

Saeijs recordó que la alianza entre Nokia y Microsoft permitiría la entrada a un tercer "jugador fuerte" que compita con Google y Apple. El fabricante de teléfonos móviles anunció en febrero que usaría el software de Microsoft Windows en todos sus teléfonos inteligentes.

Asimismo, Saeijs señaló que la compañía pretende seguir lanzando novedades basadas en el software de Symbian hasta, "al menos", el año 2016. El directivo recalcó que este sistema operativo seguirá siendo un "gran activo" para Nokia.

RESULTADOS DE OVI TIENDA EN ESPAÑA

Por otro lado, Matrone, resaltó los buenos resultados de la tienda oficial de descargas de Nokia, Ovi Tienda, en España. En concreto, el directivo mencionó que se producen 100.000 descargas de Ovi Tienda cada día, lo que supone 3 millones de descargas al mes.

España se sitúa como el segundo país, tras la India, con más usuarios activos nuevos de la versión de Ovi Mapas SR6 y como el sexto país en usuarios activos totales de Ovi Mapas, con 308.000 usuarios activos cada mes.

Asimismo, existen 1,5 millones de usuarios activos de servicios de Nokia cada día y los desarrolladores locales superan los 2 millones de descargas.

[tags]Windows Phone Nokia,Nokia,Windows Phone,Telefonía Móvil España[/tags]