'Angry Birds' da el salto al mundo real

El éxito del juego de los pájaros más famosos de la compañía Rovio sigue creciendo a gran velocidad. 'Angry Birds' ya ha llegado a los 250 millones de descargas y además la compañía ha anunciado que próximamente los pájaros darán el salto al mundo real. Los pájaros de Rovio estarán en todas partes gracias a la tecnología NFC y GPS con 'Angry Birds Magic'.

   Esta novedad ha sido anunciada por la compañía en la 'ReadWriteWeb 2WAY Summit' que se ha celebrado los días 13 y 14 de junio en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Con la conexión de 'Angry  Birds Magic' con el mundo físico, el juego podrá adoptar varias formas. Aprovechando la tecnología Near Field Communication (NFC), los jugadores podrán desbloquear nuevos niveles y aves especiales conectando dos teléfonos con tecnología NFC o conectándolos con ciertas etiquetas NFC.

   Lo curioso de estas etiquetas es que pueden colocarse en cualquier objeto con el fin de desbloquear varios premios.

   Por el momento, no todos los teléfonos están habilitados con tecnología NFC y sólo funcionará en algunos dispositivos de Nokia. Por ello, para aquellas personas que se descarguen la nueva versión del juego y no cuenta con NFC podrán desbloquear algunos objetos a través del GPS, no sólo a través de etiquetas NFC.

   "Cuando el usuario juega con 'Angry Birds Magic' en determinados lugares, la magia ocurre. Pero no todos los lugares serán mágicos, sólo aquellos que tengan sentido para los pájaros y la marca", asegura el product manager de 'Angry Birds Magic', Ramine Darabiha.

   Vía: The Read Write Web (http://www.readwriteweb.com/archives/angry_birds_magic_angry_birds_coming_soon_everywhe.php).