Waze, aplicación gratuita de navegación social para smartphones

image

Las alertas viales en tiempo real de la comunidad de usuarios ayudan a mejorar la conducción y a ahorrar tiempo en los trayectos.

La navegación GPS da un paso más con waze, cuya comunidad de usuarios (wazers) actualiza y comparte en tiempo real alertas sobre el tráfico y de interés para el conductor.

clip_image002[4]Conducir es mucho más fácil y seguro con waze porque no sólo podrás llegar a sitios que no conoces, también, con la ayuda de otros wazers, sabrás si en la carretera por la que vas cada día a trabajar ha habido un accidente y te conviene buscar un recorrido alternativo, si hay un radar móvil, un badén de velocidad, etc. Waze ofrece de forma rápida recorridos alternativos y el tiempo estimado de llegada al punto de destino.

Waze, además de ofrecerte la navegación guiada por voz, es una aplicación con la que puedes interactuar tanto como quieras. Con sólo conducir con la aplicación abierta en tu móvil y sin hacer nada más, contribuyes pasivamente con la información del tráfico y otros datos de la circulación vial que ayudan a mantener el mapa actualizado. Pero también puedes ser activo e informar a los demás wazers de las incidencias que encuentras en el trayecto, en eso se basa la comunidad, ¡en la pequeña contribución de todos!. La primera vez que recibas una alerta de “radar de velocidad delante” del que haya informado otro wazer, entenderás las ventajas de ser parte de la comunidad waze.

clip_image002Los miembros de la comunidad acumulan puntos por sus aportaciones de muchas maneras: con sólo recorrer las calles con waze encendido, registrando nuevos caminos o vías que no están en los mapas, actualizando los números de las calles, enviando avisos de embotellamientos, calles cerradas o situaciones de peligro durante la conducción… Los puntos acumulados ayudan a subir en el ranking de la comunidad, fomentando así una sana competencia con el resto de wazers.

Los beneficios de la conducción social se amplían con la función "grupos", la integración con Foursquare, Twitter y Facebook, además de geo-juegos. Y al ser contenido generado por los usuarios, cuanto más gente lo use, mejor se vuelve y más adictivo.

Únete a los más de 3 millones de usuarios en todo el mundo, contribuye con tu comunidad local y ¡disfruta conduciendo con waze!

La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita en iPhones y en la mayoría de teléfonos basados en Android, Symbian, Windows Mobile y Blackberry en el siguiente enlace: http://es.waze.com/