HP trasladará la producción de ordenadores portátiles de China a Japón

Hewlett-Packard Co. trasladará la producción de ordenadores portátiles que se venden en Japón a su fábrica de Tokio desde China, en contra de la tendencia de los fabricantes de cambiar las operaciones a Asia para aprovechar mano de obra barata, dijo el diario Nikkei.

   HP estima que aumentará el volumen de ventas sin comprometer la rentabilidad mediante una mejora de la eficiencia de fabricación y reduciendo el tiempo de entrega a los clientes, reportó el diario de finanzas.

   La compañía ampliará sus instalaciones de la planta de Akishima, ubicada en el suburbio este de la capital y que actualmente fabrica computadoras de escritorio, aumentando su plantilla un 50 por ciento, a 450 empleados, reportó el Nikkei.

   A partir de agosto, la fábrica ensamblará el 80 por ciento de las computadoras portátiles de HP para la venta en Japón y la cifra se elevará al 100 por ciento con el tiempo, según el diario.

   La compañía tiene previsto ampliar la utilización de la capacidad de Akishima a través del uso de la mismas cadenas de producción, tanto para computadoras de escritorio como para portátiles, reportó el diario.