Youtube lidera en Europa la audiencia de video online

Google Sites se establece como la propiedad más vista en todos los mercados, excepto en Turquía

Según el informe de Video Metrix de Comscore, Google Sites, impulsado en gran medida por YouTube, se establece como líder entre las propiedades de video online en todos los mercados europeos, a excepción de Turquía, donde se impuso Facebook.

En el caso de España, las tres principales propiedades han sido, en este orden, Google, Vevo y Facebook.com. De hecho, esta red social tiene cada vez más audiencia en la mayoría de los países y se encuentra entre los tres primeros destinos de video online en cinco de los siete países europeos de los que se obtienen informes.

Otros destinos locales de video por internet también quedaron entre las tres primeras posiciones en los casos de Alemania (ProSiebenSat1 Sites), Reino Unido (BBC Sites), Francia (Dailymotion.com) y Rusia (Mail.ru Group). En estos mercados, los videos de Vevo fueron consumidos, en su mayoría, a través de su canal de Youtube.

Top 3 de las Propiedades de Video en todos los países europeos de los que se obtienen informes de Video Metrix Clasificados por Total Videos (000) Vistos por Espectadores Únicos, Mayores de 15 años
Abril 2011
Fuente: comScore Video Metrix
  Top Propiedades
Francia Google Sites DailyMotion.com Facebook.com
Alemania Google Sites ProSiebenSat1 Sites Facebook.com
Italia Google Sites Facebook.com Vevo
Rusia Google Sites Mail.ru Group Gazprom Media< /span>
España Google Sites Vevo Facebook.com
Turquía Facebook.com Google Sites DailyMotion.com
Reino Unido Google Sites BBC Sites Vevo