Best Buy lanza su propio servicio de música en la nube

image

La tienda informática de Estados Unidos, Best Buy, se apunta al fenómeno popularizado por los lanzamientos de Google, Apple y Amazon con sus servicios de música en la nube.

 

Se trata de 'Music Cloud' y permite almacenar y disfrutar de la biblioteca musical por 'streaming' en ordenadores (PC y Mac), móviles y 'tablets' por 3,99 dólares al mes (2,80 euros).

   En principio, el servicio ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un fragmento de 30 segundos de cada canción de forma gratuita y la versión completa será de pago por 2,80 euros al mes. Además, según anuncia la propia compañía será posible disfrutar de la biblioteca musical sin necesidad de estar conectado a Internet.

   El servicio de música en la nube de Best Buy permitirá a los usuarios copiar sus listas de reproducción creadas previamente en su ordenador sin necesidad de crear otras nuevas. De esta manera, y de momento, sólo será posible transferir la música registrada en iTunes.

   Además el software de la aplicación permite tener actualizado de forma automática cualquier alteración que se produzca en las listas de reproducción. De esta manera, si se agrega una nueva canción o se borran, se actualizará sin necesidad de aplicar los mismos cambios de forma manual en todos los dispositivos que cuenten con la aplicación.

   Para dar de alta el servicio sólo es necesario introducir una cuenta de correo. A continuación se descargará una aplicación que transferirá la música de la biblioteca de iTunes a 'Music Cloud'. Este servicio cuenta con sus propias aplicaciones en iOS, BlackBerry y Android.