Linkedin anuncia publicidad personalizada

La red de profesionales Linkedin ha anunciado que introducirá cambios en sus sistemas de publicidad para hacer que los usuarios reciban información de las marcas y servicios que sean de su interés.

 

La compañía ha introducido cambios en su política de privacidad para dar la posibilidad a los miembros de la red social de establecer si quieren que el sistema analice sus datos para ofrecerles anuncios relacionados con sus ámbitos de interés.

   Las redes sociales manejan datos sobre los intereses y preferencias de los usuarios que pueden ser útiles para optimizar el valor de la publicidad. Los usuarios pueden recibir anuncios de servicios que les interesan y las compañías que invierten en publicidad aumentan su confianza en que su inversión está dirigida de forma directa a clientes potenciales. Con esta doble visión de valor, Linkedin ha anunciado la introducción de novedades en su servicio de publicidad.

   La red social de trabajadores ha publicado un comunicado en su blog en el que informa de dos nuevos sistemas de publicidad, ambos basados en la información de los usuarios en su perfil. El primer modelo va enfocado a mejorar el acceso a las ofertas de trabajo. Linkedin ha explicado que se recomendarán ofertas a los usuarios en función de sus contactos y la posibilidad de obtener recomendaciones de la empresa.

   En esta modalidad de publicidad, a los usuarios se les presentarán ofertas de empresas en las que hay alguno de sus contactos, con el fin de que les puedan dar recomendaciones. Este sistema hace que el proceso sea aún más social y que los usuarios reciban ofertas relacionadas con su ámbito de contactos.

   El segundo sistema de publicidad está enfocado a recomendar servicios. En este caso, el sistema de Linkedin utiliza los datos de los usuarios para presentar anuncios de servicios que pueden ser útiles según su actividad profesional o las recomendaciones de sus contactos. Evidentemente, este tipo de anuncios, al estar más enfocados a su actividad, pueden ser de mayor utilidad que los de servicios alejados de su actividad profesional.

   Desde Linkedin han asegurado que el objetivo es que la publicidad sea más útil para los usuarios. Además han destacado que en ningún caso el sistema facilita los datos de los usuarios a las empresas, sino que son los sistemas de Linkedin los que procesan los datos de los usuarios y distribuyen la publicidad en función de los intereses de cada miembro.

   Los interesados pueden acceder a este tipo de publicidad habilitándola en el menú de configuración de cada cuenta.