Una funda para ‘tablets’ que carga su batería con energía solar

image 

La compañía Voltaic Systems ha lanzado una nueva funda pensada para  ‘tablets’ que permite cargar el dispositivo a través de la luz del sol. De esta manera, los usuarios podrán llevarse su ‘tablet’ a cualquier lado sin preocuparse de que la batería se agote.

   Según la compañía, Voltaic Sparl Tablet Case puede proporcionar ocho vatios con tan sólo usar luz solar y así recargar un iPad en unas 10 horas aproximadamente, además puede reservar electricidad en unas baterías que pueden ser usadas cuando el Sol se esconde.

   También está a la venta la batería V39 que cuenta con dos puertos USB, uno de 5.5 V y 600 mA, para todo tipo de aparatos, como cámaras, ‘smartphones’ incluso videoconsolas portátiles, y otro de 5 V y 2000 mA para ‘tablets’.

   Entre los ‘tablets’ compatibles con este dispositivo están el iPad 1 y 2 de Apple, el Playbook de RIM, el TouchPad de HP y los Galaxy Tab de Samsung. En cuanto a los ‘smartphones’ destacan los de Apple y la mayoría de HTC, BlackBerry, Samsung, Motorola, LG y Nokia. La Nintendo DS, navegadores TomTom, la PSP de Sony o cámaras DSRL también se pueden recargar con luz solar.

   Su precio es de 299 dólares (unos 210 euros), mientras que la batería se vende por 99 dólares (69 euros). La funda está disponible en negro y en plata.

   Enlaces relacionados.

   – Voltaicsystems (http://www.voltaicsystems.com/spark.shtml)