Foursquare consigue más de 35 millones de euros para seguir creciendo

La red social basada en geolocalización Foursquare ha anunciado que ha conseguido reunir 35,24 millones de euros (50 millones de dólares) en inversiones para poder continuar con el desarrollo de su proyecto. Desde Foursquare han explicado que con el nuevo capital pretenden aumentar el número de ingenieros en plantilla y mejorar su "oferta comercial, su expansión y probar muchas cosas nuevas".

   El crecimiento de Foursquare promete una larga vida al servicio. Desde la red social han confirmado que el último año ha supuesto la confirmación del servicio entre los usuarios. En los últimos 12 meses Foursquare ha pasado de 15 empleados a 70 y de 1 millón de usuarios a 10. La compañía ha abierto nuevas oficinas y su proyecto goza de una popularidad al alza.

   Los inversores han atendido a la evolución de Foursquare y han decidido apoyar económicamente el proyecto. "Hoy en día, estamos muy emocionados de anunciar que hemos recaudado 50 millones de dólares en fondos para que podamos seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos", ha explicado Foursquare en un comunicado en su blog oficial. Desde la red social han confirmado que a sus inversores tradicionales, Union Square Ventures y O'Reilly, se ha unido Spark Capital.

   En Foursquare aseguran que el apoyo de los inversores es una muestra de su confianza que les permitirá seguir trabajando en nuevas funciones para su servicio. "El capital adicional nos permitirá avanzar más rápidamente. Podremos contratar a más ingenieros (estamos contratando en Nueva York y San Francisco), evolucionar nuestra oferta comercial, aumentar nuestra expansión internacional y probar un motón de cosas nuevas.

   El equipo de Foursquare no ha concretado las acciones que desarrollará aunque han asegurado que se "sienten bien posicionados para sacar provecho" a la tendencia de uso de la geolocalización y que están "animados por lo lejos que han llegado y por contar con un apoyo tan grande por parte de su comunidad como por los inversores". Foursquare ha finalizado su comunicado prometiendo que sus ingenieros "ya trabajan para construir lo que viene".