Una goma de borrar con un pendrive dentro

image

E-RAZOR es una curiosa memoria USB diseñada por Dane-Elec que va insertada dentro de una goma de borrar de toda la vida. De este modo se puede emplear para borrar cualquier escritura clásica a lápiz y llevar documentos virtuales al mismo tiempo. Además, la compañía ha presentado el bolígrafo digital ZPen Live.

   Más que una simple goma, la E-RAZOR es también una llave USB que permite guardar cualquier tipo de dato y descargarlos en un ordenador. Basta con quitarle el capuchón para poder conectarla directamente al puerto USB de cualquier PC. Es decir, funciona exactamente igual que cualquier ‘pendrive’ pero dentro de una goma de borrar de las de toda la vida.

   Además, gracias a sus dimensiones (6 x 2 x 1,1 centímetros), similares a las de una goma estándar, permite llevarla en cualquier parte, como un estuche.

   Por su parte, el Zpen Live de Dane-Elec transcribe todas las notas manuscritas en formato digital. Tanto si se encuentra en clase, en una reunión o en el transporte público, el portador de este bolígrafo no tendrá que llevar PC y teclear para tomar notas.

   El bolígrafo funciona de forma similar a otros dispositivos de su clase. Incluye un receptor que engancha en la parte superior de un folio (DINA4) y va registrando lo que el usuario escribe. Después solo hay que conectarlo al PC para obtener una copia similar a una hoja escaneada con transcripciones a mano.

   La aplicación NoteSearch, incluida en el receptor, permite gestionar las notas. El ‘software’ ofrece la posibilidad de clasificarlas, buscarlas por palabras clave, registrarlas en PDF o enviarlas por e-mail.

   Con el Zpen Live y su modo ratón, el soporte papel se convierte en una tableta gráfica. Además, el receptor inalámbrico también puede ser utilizado como llave USB permitiéndote almacenar tus fotos, vídeos o música.

   En cuanto a los precios de ambos dispositivos, el Zpen Live y la E-Razor están disponibles en las redes de distribución DANE-ELEC. Se pueden encontrar (PVP aconsejado) desde los 79,90 euros (IVA incluido) y 6,90 euros (IVA incluido), respectivamente.