Sony α35 (SLT-A35) con tecnología de espejo translúcido y enfoque automático continuo permanente

image

Sony presenta la nueva a35 (SLT-A35). Ligera, compacta y fácil de usar, acerca las velocidades de disparo y opciones creativas profesionales a fotógrafos de todos los niveles.

Especial Cámaras Verano 2011La tecnología de espejo translúcido (SLT) de Sony, introducida en los aclamados modelos α33 y α55, permite fotografiar a alta velocidad con un enfoque automático continuo, rápido y preciso, tanto al hacer fotografías como al grabar películas Full HD.

La tecnología de disparo a alta velocidad con Tele-zoom, presentada por primera vez en este modelo, amplía una porción central de la imagen para proporcionar un aumento de aproximadamente 1.4x mientras fotografía a una velocidad de hasta 7 fps. Al ofrecer seguimiento continuo del enfoque automático de objetos estáticos o en movimiento, es ideal para capturar deportes de acción rápida, retratos de niños o elementos distantes a través de una ráfaga de imágenes a alta velocidad. También dispone de un rápido modo a 5,5 fps que ofrece una ráfaga continua de imágenes a plena resolución con seguimiento del enfoque automático.

Con una resolución de 16,2 megapíxeles efectivos, el recientemente desarrollado sensor CMOS Exmor™ APS HD ofrece imágenes y vídeos HD espectacularmente detallados y con muy bajos niveles de ruido. Complementando la extremadamente alta resolución y sensibilidad del sensor, el potente procesador BIONZ limpia y optimiza los datos de la imagen para asegurar fotografías impecables, con colores ricos y naturales. Gracias a su sensibilidad máxima de ISO 12800, es posible capturar fotografías y vídeos HD de aspecto muy natural con poca iluminación, donde otras cámaras sencillamente fracasan.

image

El avanzado Quick AF Live View muestra de forma continua y en tiempo real la imagen principal del sensor durante la captura de fotografías o la grabación de vídeo Full HD. La luz se dirige parcialmente desde el espejo traslúcido al sensor de enfoque automático para permitir un enfoque automático TTL con detección de fases de alta precisión e ininterrumpido, un beneficio que no es posible con las cámaras DSLR tradicionales.

Tanto si se fotografía como si se graban vídeos AVCHD, ofrece en todo momento una visión espectacularmente detallada sobre su pantalla LCD Xtra Fine de alta calidad. La tecnología TruBlack asegura imágenes de alto contraste con negros ricos y profundos, incluso en exteriores.

El Tru-Finder de alta resolución ofrece una alternativa de precisión al encuadre de fotografías sobre la pantalla LCD de la cámara. Al ofrecer una imagen de alto contraste extremadamente detallada y con un 100% de cobertura de campo, es ideal para previsualizar en directo los efectos de imagen y los ajustes de la exposición. También permite mejorar la composición de sus paisajes, fotografías urbanas y otras escenas activando la cuadrícula disponible en pantalla.

Además de sus potentes posibilidades de imagen, la α35 es muy accesible, incluso para los fotógrafos que quieren introducirse por primera vez en una cámara de objetivos intercambiables. Para ello dispone de una guía de ayuda en la pantalla que ofrece explicaciones claras sobre determinadas funciones y su utilización.

Al mismo tiempo, los fotógrafos más avanzados darán la bienvenida al botón personalizable del panel superior que permite seleccionar de manera instantánea cualquiera de las 14 funciones más frecuentes.

La α35 ofrece un nuevo menú de opciones ‘Picture Effect’ que permite añadir más impacto a fotografías o vídeos HD en el momento, sin tener que realizar ediciones posteriores. Los efectos se pueden previsualizar en la pantalla de la cámara, para poder ver al instante el resultado del efecto elegido. La inspiradora paleta de tratamientos artísticos incluye efectos como Foto Retro, Clave Alta, Cámara de Juguete y Posterización.

image

También es sencillo conseguir drásticos efectos de coloración parcial, manteniendo un color determinado mientras deja el resto de imagen en blanco y negro. Este conocido efecto normalmente supone realizar una serie de complejos pasos mediante un programa de edición fotográfica pero con la α35 es automático e instantáneo.

Sus mejoras en el consumo energético consiguen aumentar la autonomía de funcionamiento de la cámara hasta unas 440 fotografías (aprox. utilizando la pantalla LCD trasera) con una sola carga de la batería, lo que supone un 30% de incremento sobre su predecesora. La α35 es compatible con toda la gama de 32 objetivos intercambiables con montura tipo A de Sony, incluidas seis lentes Carl Zeiss.