Móviles del futuro no consumirán energía cuando se conecten a redes Wifi

Un experto de la Universidad de Duke realizó un importante descubrimiento que le permitirá a los usuarios de los smartphones despreocupares por el alto consumo de batería de su celular mientras está activo Wi-Fi.

Se trata de Justin Manweiler, investigador que halló un método que permitirá que los teléfonos móviles ahorren batería, el cual se basa en una gestión más eficiente de los puntos de acceso inalámbrico.

El problema que existe en los actuales smarthphones que se venden en el mercado es que detectan varias redes Wifi a la vez y en este proceso es donde los móviles aumentan su consumo de energía.

Pero ante esto, Manweiler propuso la herramienta conocida como SleepWeel, la cual se debe instalar en los puntos de acceso inalámbricos para que un celular al momento de conectarse a una red Wifi no reconozca las demás y así ahorre energía.

Con ello no sólo se ayudará a ahorrar en lo que respecta a la batería, si no que también se permitirá la descarga de datos sin interrupciones, ya que el dispositivo no será "molestado" por varias redes de forma simultánea.

Por último, Manweiler comentó que Sleepwell funcionaría sin problemas en todas las plataformas móviles del mercado, y aseguró que "el ahorro de energía puede situarse entre el 38 y el 51 por ciento, si usamos servicios web como YouTube, Last.fm o conexiones de datos vía FTP".