Microsoft unifica Games for Windows y Xbox Live

games for windows

 

Microsoft ha anunciado que el servicio Games for Windows será integrado dentro de Xbox Live. Con este movimiento, la compañía unifica la distribución de contenidos bajo una sola marca, Xbox, facilitando la navegación a los usuarios y reforzando el concepto de tienda y servicio. La compañía asegura que con este sistema los usuarios podrán comprobar que la compra de juegos es más cómoda".

Las tiendas de contenidos digitales se han convertido en una prioridad para las grandes distribuidoras. Disponer de una plataforma fuerte es una seña de identidad que las grandes compañías están luchando por conseguir. Sony cuenta con PlayStation Store, que distribuye contenidos para PSP y PlayStation sin distinción. Microsoft quiere seguir el ejemplo y tener una sola marca, independientemente de que sean juegos de PC o de Xbox.

En la página web de Games for Windows se puede ver un mensaje en el que se informa de la migración de los contenidos a Xbox Live. La compañía ha explicado el movimiento con una sola frase. "Ahora puede obtener todos los juegos que necesite en un solo lugar. Es cómodo, está concentrado, y tiene una gran cantidad de grandes juegos", ha explicado la compañía.

Los contenidos de Games for Windows estarán disponibles en Xbox Live, que centralizará los contenidos para la consola de Microsoft, para PC y también aplicaciones de juegos de Windows Phone. Con este movimiento Microsoft refuerza el catálogo de Xbox Live y amplía sus posibilidades. Los usuarios podrán acceder a un único servicio para conseguir los contenidos, lo que facilita la navegación y la adquisición de los contenidos.

Microsoft ha habilitado un hilo en su foro para que los usuarios puedan expresar sus opiniones sobre la unificación de los servicios. Por el momento los usuarios parecen coincidir en que la medida dará más visibilidad a los contenidos de Games for Windows.

[tags]Games for Windows,Xbox Live[/tags]