Hulu comienza a negociar su venta

image

El sitio de vídeos online Hulu comenzó a negociar su venta con cerca de una docena de posibles compradores, incluyendo a Google, Microsoft y Yahoo!, tal y como aseguró una fuente cercana a la operación.

   Morgan Stanley y Guggenheim Partners, asesores financieros de Hulu, programaron reuniones con los interesados y la compañía comenzó los diálogos esta semana.

   Habría más reuniones la semana próxima, dijo la fuente, que habló bajo la condición del anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

   Hulu, propiedad de Walt Disney, News Corp, NBS Universal de Comcast y Providence Equity Partners, ofrece acceso gratis en línea a los programas de televisión de mayor audiencia, como 'The Office'.

   El año pasado, Hulu planeó captar entre 200 y 300 millones de dólares (137 y 206 millones de euros) en un oferta pública que daba un valor a la compañía de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.376 millones de euros). Pero se echó atrás y decidió buscar un nuevo enfoque con otros modelos de suscripción. En el pasado mes de julio, Hulu introdujo un servicio de pago para ampliar su oferta e incluir espectáculos televisivos de otros socios, como Viacom.

   Google y Hulu se negaron a hacer comentarios. Microsoft y Yahoo! no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

   Si bien Hulu es popular, sus propietarios están bajo presión de las compañías satelitales y de cable, que son reticentes a pagar grandes sumas para ofrecer programas que se ofrecen gratuitamente en la Red.

   Además, otros programadores no están dispuestos a poner sus espectáculos en los sitios gratis con un modelo de publicidad que aún debe ponerse a prueba.

   El presidente ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, dijo en abril que la compañía está encaminada para casi duplicar sus ingresos a 500 millones de dólares (344 millones de euros) y llevar este año el número de sus suscriptores de pago a más de 1 millón. Su mayor competidor es Netflix Inc., que tiene más de 20 millones de suscriptores pagos en Estados Unidos.