Google Chrome ya es el tercer navegador más usado

Google Chrome continúa aumentando su cuota de mercado, con un ascenso imparable que ya le sitúa como el tercer navegador más utilizado, por detrás de Internet Explorer, que sigue liderando con un 53,58 por ciento de usuarios, y Firefox. Es, por tanto, el navegador que experimenta mayor crecimiento en el último año.

   Según datos de un estudio de NetApplications, Chrome casi ha duplicado en diez meses su cuota de mercado, pasando de una cuota del 7,50 por ciento en agosto de 2010 a una cifra del 13,11 por ciento en junio de 2011.

image

   El clásico navegador Internet Explorer, el más perjudicado por la explosión de Google, continúa siendo el más utilizado por los internautas, con un 53,68 por ciento de cuota de mercado, cifra que supone un descenso del 7 por ciento en este periodo, y que tiende a decrecer mensualmente en torno a 1 por ciento.

   En el ranking le sigue Firefox con un 21,67 por ciento, dato que, a pesar de los 100 millones de descargas de su versión '4', ha supuesto para el navegador de Mozilla un descenso del 1 por ciento de su cuota desde principios de año.

   Los datos del informe también revelan que el navegador Opera no termina de despegar, ya que ha bajado de un 2,36 por ciento a un 1,73 por ciento en el mismo periodo.

   El estudio también revela un importante aumento de búsquedas en smartphones y tablets. En torno a un 5 por ciento de la navegación se lleva a cabo desde plataformas como iOS, Android y Blackberry, y destaca que el iPad registra un 1 por ciento de las búsquedas globales, según publica v3.co.uk.

   Los datos también sonríen a Apple. Su navegador Safari se consolida en el cuarto puesto con un 7,48 por cierto de cuota, y también experimenta un importante despegue, ya que la cifra contrasta con el 5,15 por ciento con el que contaba en agosto de 2010. El navegador de Apple observa así un crecimiento de más del 40 por ciento para este periodo, y su tendencia de crecimiento aumenta cada mes.