Madrid acoge el primer concurso de desarrolladores de 'apps' para BlackBerry

image

'Blackberry Weekend' es el nombre con el que los organizadores han bautizado al primer evento en Madrid que reúne a una "cantera" de programadores de software para que compitan durante un fin de semana por crear la aplicación para terminarles Blackberry más innovadora.

   Según ha informado BlackBerry en una nota de prensa, el evento tendrá lugar durante este fin de semana, con unas sesiones previas de formación en la que treinta participantes seleccionados por los organizadores aprenderán los entresijos del desarrollo de software en la popular plataforma Blackberry de la empresa canadiense RIM.

   Durante el fin de semana, los participantes trabajarán sin descanso en la propuesta que hayan elegido y deberán disponer de una prueba de concepto para ser presentada la tarde del domingo, momento en el que se elegirá a los ganadores.

   El evento, celebrado en el conocido centro de innovación de 'Madrid On Rails' y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, pretende fomentar la especialización de los participantes de disciplinas tecnológicas, como herramienta para facilitar su incorporación al mercado laboral y para proporcionar a las empresas profesionales cada vez más cualificados en las áreas de utilidad que demandan sus clientes.

   De hecho, los propios fabricantes de terminales móviles reconocen que resulta difícil encontrar a ingenieros o técnicos capaces de aprovechar todo el potencial de sus tecnologías, lo que a su vez se convierte en un impedimento para el negocio. Por otra parte, el éxito de iniciativas como la App Store de Apple constituye una señal inequívoca del interés que estas plataformas despiertan entre los más jóvenes, aseguran desde la compañía.

   El departamento de tecnología electrónica de la Universidad Rey Juan Carlos se ha volcado profundamente en este proyecto para que sus alumnos sean los mejores formados en este campo y afirma que será una gran competición.

   Los premios otorgados a los ganadores pretenden motivar a los participantes desde una doble vertiente: por una parte, la posibilidad de conseguir terminales de última generación; por otro, la opción de presentar sus propuestas en eventos internacionales que RIM organiza en diferentes ciudades, como 'Blackberry Innovation Forum' o 'Blackberry Dev Day'.