Microsoft anuncia actualización de Windows Phone antes de Navidad

image

Microsoft anunció el pasado mes de mayo la llegada de Mango, una actualización de su software Windows para teléfonos móviles que se lanzará en octubre.

 

De esta manera, la compañía pretende cerrar la brecha que le separa de los líderes de ese mercado, como son Google y Apple. Sin embargo, Microsoft no se conforma solo con este lanzamiento sino que prepara uno nuevo.

   Microsoft anuncia la segunda generación de dispositivos móviles con el sistema operativo Windoes Phone 7 para las navidades de 2011. De esta manera lo ha anunciado el CEO de la compañía, Steve Ballmer, durante la 'Imagine Cup 2011', una competición organizada para jóvenes programadores.

   Durante su intervención en la 'Imagine Cup 2011', Ballmer hizo un repaso de lo que había supuesto para los usuarios los avances de Microsoft y llegó el turno de Windows Phone. "Hace un año no teníamos ningún teléfono en el mercado. Ahora, estamos yendo hacia adelante con Nokia. Ya tenemos la segunda generación de nuestros teléfonos Windows Phone 7 que salen estas navidades y la gente está empezando a hacer cosas que nunca había imaginado antes", ha asegurado Ballmer.

   Además, el CEO de Microsoft destacó muy positivamente las aplicaciones que ofrece el SO Windows Phone 7 y el uso que los usuarios hacen de ellas. "Me encantan las aplicaciones que he visto para el Windows Phone de la gente en esta sala, la forma en que está empujando a ese dispositivo y el uso de dicho dispositivo. Ha sido  muy emocionante para mí", concluye.

   Por el momento Ballmer no ha proporcionado más datos al respecto sobre qué teléfonos o compañías estarán involucradas en esta nueva generación. Habrá que esperar a fechas próximas al lanzamiento para ver si Microsoft saca a los usuarios de dudas.

   Vía: Microsoft 'Imagine Cup 2011' (http://www.microsoft.com/presspass/exec/steve/2011/07-08ImagineCup.mspx).