La Playbook de RIM ahora entiende catalán, gallego y vasco

Research in Motion (RIM) ha anunciado una actualización del sistema operativo de su 'tablet' que introduce como principales novedades nuevos idiomas entre los que se incluyen el catalán, el galleo o el vasco entre otros. Además, la versión 1.0.7 de BlackBerry Tablet OS incluye mejoras en la reproducción de fotografías, posibilidades de hacer zoom durante la reproducción de vídeo y mejoras en la conectividad.

   El mercado de los 'tablets' requiere una actualización constante y RIM no quiere quedarse atrás. La compañía ha entrado en el sector recientemente con su terminal Playbook, un 'tablet' de 7 pulgadas que apuesta por una multitarea y una navegación por Internet reales. Para mejorar sus posibilidades, RIM ha lanzado una nueva actualización para el dispositivo.

   Se trata de la versión 1.0.7, que llega a Playbook, sobre todo, para aumentar las posibilidades políglotas de la 'tablet' de RIM. La actualización permitirá a los usuarios escoger entre nuevos idiomas para interactuar con su dispositivo, ampliando la capacidad comunicativa de Playbook y dando nuevas posibilidades de personalización para los usuarios.

   La actualización introduce 15 nuevos idiomas, entre los que destacan el vasco, el catalán o el gallego. RIM también ha introducido varios tipos de portugués, el europeo y el de Brasil, la posibilidad de configurar el dispositivo para que utilice rumano, ruso, turco e incluso el bahasa de Indonesia. La lista llega a los 15 idiomas distintos, que se unen a los que ya permitía el dispositivo.

   La actualización también introduce mejoras en la conectividad del dispositivo. Las novedades van enfocadas principalmente a mejorar la experiencia con los documentos adjuntos al correo. Playbook, como BlackBerry, tiene un enfoque de trabajo importante, por lo que los adjuntos de los correos son fundamentales.

   La primera novedad es la mejora del sistema de almacenamiento de adjuntos. Para ello el terminal cuenta con una aplicación dedicada, BlackBerry Bridge, que gracias a la actualización permite almacenar, ver y editar documentos adjuntos en la memoria del dispositivo, en tarjetas SD o directamente en una BlackBerry sincronizada.

   La segunda novedad es el soporte para trabajar con adjuntos en formato ZIP. Se pueden descargar los contenidos en la SD para trabajar con ellos gracias a esta actualización.

   Los contenidos multimedia también reciben novedades. RIM introduce mejoras en el visionado de fotografías para optimizar la experiencia, pero lo que más destaca es la posibilidad de hacer zoom en los vídeos. Como si fuese una web o una fotografía, los usuarios pueden ampliar el tamaño del vídeo juntando dos dedos en la pantalla.

   La actualización está disponible y se puede realizar de forma gratuita desde 'tablets' conectados a Internet. Según RIM, todas las unidades de Playbook vendidas a partir del día 13 de julio se actualizarán automáticamente.

   Enlaces relacionados:
   - Blog de RIM (http://blogs.blackberry.com/2011/07/blackberry-tablet-os-v1-0-7-update/)