MacBook Air da la bienvenida al doble núcleo y al conector Thunderbolt

image

Apple ha actualizado este miércoles el MacBook Air con procesadores de última generación de Intel con doble núcleo, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion.

   Según ha informado Apple en una nota de prensa, cuenta con hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, almacenamiento flash para encenderse al instante y un diseño compacto "tan portátil que puedes llevarlo a cualquier parte", aseguran desde Apple.

   El nuevo MacBook Air sale al mercado con un precio recomendado de 949 euros (IVA incluido), y está disponible desde este miércoles para pedidos en la web y a partir de mañana jueves en las tiendas.

   El vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller asegura que el nuevo MacBook Air incorpora "la tecnología más avanzada" de Apple y es "el complemento ideal para Lion, especialmente con sus nuevos gestos Multi-Touch, las aplicaciones a pantalla completa, Mission Control y la Mac App Store".

   El MacBook Air está disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas. La carcasa Unibody de aluminio del MacBook Air mide unos 0,28 cm en el punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El almacenamiento flash permite al MacBook Air encenderse al instante y ofrecer un acceso rapidísimo a los datos, mayor fiabilidad y una eficiencia energética increíble.

MacBookAir_Hero_3_LaunchPad_MissionControl_PRINT

   El modelo de 11 pulgadas pesa 1 kg y ofrece una autonomía de la batería de hasta 5 horas, mientras que el modelo de 13 pulgadas pesa 1,34 kg y alcanza hasta 7 horas de autonomía.

   El nuevo MacBook Air, gracias a los procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7 de Intel, es hasta el doble de rápido que la anterior generación y tiene toda la potencia que el usuario necesita para editar fotos y películas, hacer llamadas FaceTime, disfrutar de los juegos y trabajar con documentos y presentaciones.

   El MacBook Air también incorpora la tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y ofrece hasta 4 GB de rapidísima memoria a 1.333 MHz.

   El nuevo MacBook Air viene con un teclado retroiluminado de tamaño completo y un innovador trackpad Multi-Touch de vidrio. El teclado retroiluminado, diseñado pensando en la comodidad y en la facilidad de uso, utiliza un sensor con el que detecta automáticamente los cambios en la iluminación ambiental y ajusta el brillo del teclado para cualquier entorno.

   El trackpad Multi-Touch permite usar los nuevos gestos Multi-Touch, como el desplazamiento inercial, tocar o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una imagen o página web, y deslizar a derecha o izquierda para pasar la página o cambiar entre ‘apps’ a pantalla completa.

MacBookAir_13inch_PF_Open

   El MacBook Air también presenta una brillante pantalla LED retroiluminada de alta resolución, asombrosamente delgada pero con la misma resolución que una pantalla mucho más grande y aparatosa.

   Con la conexión Wi-Fi ultrarrápida, los usuarios pueden descargar ‘apps’ sin cables desde la Mac App Store, reproducir canciones y películas desde iTunes, hacer copias de seguridad de datos con Time Capsule y compartir archivos de forma rápida y sencilla mediante AirDrop.

   El MacBook Air también incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y dos puertos USB para una fácil conexión de los dispositivos, con cables o sin ellos.

   Apple fabrica la gama de portátiles compactos "más ecológica de la industria" y el nuevo MacBook Air cumple los requisitos de Energy Star 5.2 y recibe el estatus EPEAT Gold. Cada carcasa Unibody se fabrica en aluminio reciclable en su mayor parte y las pantallas LED retroiluminadas son de bajo consumo, libres de mercurio y están fabricadas con vidrio sin arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, están libres de PVC y se fabrican con materiales reciclables.

   Todos los nuevos MacBook Air vienen con Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo más avanzado de Apple, y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir espectaculares fotos, películas y canciones. Lion introduce más de 250 nuevas prestaciones en el Mac.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

   Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas están disponibles desde hoy para pedidos en la Apple Online Store y a partir de este jueves 21 de julio en las tiendas Apple Store y en Distribuidores Autorizados de Apple.

   El MacBook Air de 11 pulgadas a 1,6 GHz está disponible en dos modelos: uno con 2 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 949 euros con IVA incluido (804,24 euros sin IVA); y otro con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.149 euros con IVA incluido (973,73 euros sin IVA).

   El MacBook Air de 13 pulgadas a 1,7 GHz se presenta en dos configuraciones: una con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 1.249 euros con IVA incluido (1.058,47 euros sin IVA); y otra con 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.499 euros con IVA incluido (1.270,34 euros sin IVA).

   Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen un procesador Core i7 a 1,8 GHz, más almacenamiento flash, la unidad SuperDrive para el MacBook Air y un Adaptador Ethernet USB.