Barcelona elegida “capital mundial del móvil”

image

Barcelona seguirá acogiendo el Mobile World Congress desde 2012 hasta 2018 y ha sido nombrada por la GSMA la primera Capital Mundial del Móvil.

 

De esta forma, las Firas de la Ciudad Condal (En 2012 en la de Montjuic y en adelante en la de Gran Vía) serán el marco de celebración de siete ediciones más de la feria más importante del mundo dedicada a la telefonía móvil.

   Después de una búsqueda de 18 meses, la GSMA ha anunciado que el Barcelona ha sido seleccionada como la Capital Mundial Móvil 2012 a 2018. De esta forma, acogerá el GSMA Mobile World Congress y también desarrollará una serie de otros programas y actividades que se extenderá, todo el año, beneficiando no sólo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también la industria móvil en todo el mundo.

   La organización ha felicitado todas las ciudades finalistas - Barcelona, Milán, Munich y París - por sus "excelentes propuestas y la enorme cantidad de energía y creatividad que se puso". "Si bien todas las ciudades que compitieron por el título presentado ofertas muy innovadoras y atractivas, al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Capital Mundial del Móvil", ha explicado la GSMA.

   La organización ha destacado la combinación de Barcelona sus "excelentes instalaciones de exposiciones y conferencias, su infraestructura de transporte y hostelería, su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores público y privado".

   Por supuesto, la piedra angular de la Capital Mundial del Móvil es el Mobile World Congress. A partir de 2013, el Mobile World Congress se celebrará en el nuevo y vanguardista recinto, Fira de Barcelona Gran Via. Las fechas para el 2013 el Congreso Mundial Móvil son del 25 a 28 de febrero de 2013. Mobile World Congress 2012 se mantendrá en Fira de Barcelona Montjuic y se llevará a cabo desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo de 2012.

   Más allá de la Mobile World Congress, la Capital Mundial del móvil también cuenta con dos elementos adicionales: el Centro Mundial de móvil y el Festival Mundial de Móviles. El Centro Mundial de móvil se compone de exposiciones permanentes y temporales que se funden la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y lugares comerciales y de hostelería.

   En el Festival Mundial de Móviles, que se dirige al público en general, se incorporan una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, de aplicaciones, ferias de tecnología y mucho más.

   Enlaces relacionados:

- Web Capital Mundial del Móvil (http://www.mobileworldcapital.com/).

- Web GSMA Mobile World Congress (http://www.mobileworldcongress.com/).