Uno de cada seis usuarios de las webs de noticias proviene de Facebook

Según el último estudio realizado por AT Internet, compañía líder en el mercado de la analítica Web, a 12 importantes webs francesas de noticias, las redes sociales son una fuente importante de tráfico para otros sitios Web. En este estudio se muestra el nivel de tráfico generado por Facebook y Twitter a Webs francesas de noticias.

Una vez consideradas todas las diferentes fuentes de tráfico para las Webs francesas de noticias, durante el pasado mes de marzo, se detectó con AnalyzerNX que una media de 1,5% de tráfico provenía de Facebook, y que el tráfico procedente de los sitios Web de referencia, una visita de cada seis proviene de Facebook.

A nivel mundial, casi una persona de cada diez tiene una cuenta en Facebook, el monstruo de las redes sociales que desde su lanzamiento en febrero 2004 y, sólo siete años después, cuenta con más de 550 millones de miembros. Facebook es, sin ninguna duda, una compañía importante en el mundo de la comunicación, lo que muestra perfectamente el barómetro realizado por AT Internet en marzo de este año.

En cuanto a las visitas que se recibían de webs de referencia, una media del 17,1% de las visitas de un sitio Web francés de noticias provenía de Facebook. Por otro lado, y aunque tiene menos miembros, Twitter también representa un papel importante en las visitas de sitios webs de noticias. En marzo de 2011, estas visitas estaban de un 2,2%.

Sin embargo, el estudio destaca que aunque tienen mucha notoriedad, tanto Facebook, como Twitter, tienen un estancamiento en sus cuotas de visitas como afluentes hacia los sitios webs de los medios de comunicación. ¿Será la señal de haber alcanzado su límite?