Telefónica participará en el proyecto inversor de capital riesgo 'Innvierte'

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha seleccionado a Telefónica para participar en un proyecto inversor público-privado de capital riesgo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

   Este proyecto, que se incluye en el marco del programa 'Innvierte', tiene como objetivo fomentar, mediante capital riesgo público-privado, el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento económico.

   El objetivo es que la multinacional española potencie la actividad de las participadas --pequeñas y medianas empresas tecnológicas de este sector-- a las cuales aportarán, no sólo financiación, sino capacidad de gestión, internacionalización y conocimiento del mercado.

   El acto de la firma de este programa, que tendrá lugar mañana, contará con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y del presidente de Telefónica, Cesar Alierta.

   El programa 'Innvierte' Economía Sostenible es una de las acciones preferentes del primero de los cinco ejes de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), en el que se integran todas las actuaciones orientadas a lograr un entorno de financiación que incentive y facilite las actividades innovadoras.