Google Maps dibuja el metro de Londres en 'smartphones'

image

Google quiere hacer sencilla la vida del viajero, con una actualización de Google Maps que despliega toda la red del metro de Londres. Los usuarios pueden consultar el plano de estaciones de la capital británica en su 'smartphone', con una aplicación que sitúa la red de túneles sobre el entramado de calles londinense, entre otros.

   Google ha decidido desarrollar esta aplicación para Google Maps consciente de la importancia de Londres como un destino importante, tanto para usuarios de negocios como turistas. Más de 1.000 millones de pasajeros son atendidos por el transporte público de Londres cada año, entre más de 18.000 paradas de autobús y cerca de 250 paradas de metro.

   "Digamos que estás en Trafalgar Square y deseas visitar el Madame Thussauds. Con una simple búsqueda, podrás ver todas las conexiones de transporte público", dice Google en su blog. Una vez situado en el mapa, el usuario solo deberá hacer clic en 'Cómo llegar', y luego en el icono del tren para ver las direcciones de transporte público acordes a la ruta deseada. Además, la pantalla mostrará el nombre de las calles y monumentos en los aledaños, así como comercios y restaurantes de la zona.

image

   Con esta aplicación, Google otorga al usuario un instantáneo planificador de su viaje, gracias a las facilidades que brinda la geolocalización. Los viajes que Google Maps propone al usuario, se basan en su ubicación por defecto, y le proporciona múltiples alternativas de ruta.

   Si el usuario es dueño de un dispositivo con SO Android, también puede obtener las direcciones de transporte público con el 'Transit Navigation' (beta) de Google Maps. Con esta nueva función, lanzada a principios de mes, el usuario recibirá una alerta cuando llegue el momento de bajarse del tren, del autobús o realizar un transbordo.

   "Somos firmes partidarios del código abierto y de llevar la información al público, lo que supone un enorme motor de crecimiento económico e innovación", añade Google. El buscador aún no ha adelantado si esta herramienta estará disponible en los planos de más ciudades.

   Enlaces relacionados:

   - Blog oficial de Google (http://googleblog.blogspot.com/2011/07/catch-london-underground-with-google.html)