Foursquare permite organizar y compartir listas

 

La red social de geolocalización Foursquare ha anunciado una nueva función de Listas que permite almacenar, organizar y compartir los lugares donde el usuario hace check-in. Además, también anuncia un servicio de autocompletado para facilitar las búsquedas.

   Al hacer 'clic' en el nuevo botón 'Crear lista', aparecerá un recuadro donde el usuario debe decidir el nombre de su lista, y agregar posteriormente las ubicaciones relacionadas a ese tema. Cada lista puede tener una descripción y una fotografía.

   La nueva función también permite agregar más lugares favoritos a la página de usuario. Además, Foursquare permite compartir y editar estas listas con otros contactos, para planear en conjunto algún viaje, salida o cualquier actividad de ocio y consumo.

   Una vez que el usuario configura las listas, estas pasan automáticamente a formar parte de su perfil, haciéndose pública para todos sus contactos. A modo de sistemas de recomendación, las listas son una herramienta de "descubrimiento y exploración", explica Foursquare. "En cada lugar ahora se pueden ver sugerencias de listas relacionadas, por lo que podría aparecer una lista de 'Pancakes en América' en la página de la Panadería Clinton Street".

   Foursquare explica que las listas "están en todas partes" y conectan al usuario en toda la actividad que lleva a cabo en la red social.

   Este servicio, que permite una mayor personalización de la página de usuario, se añade a la nueva función de autocompletado mientras se escribe, lo que facilita aún más las búsquedas.

   Estos cambios demuestran el anhelo de Foursquare por hacer más sencilla la experiencia del usuario con su red social. Los servicios de geolocalización que brinda la aplicación, han motivado a que ya cuente con más de 10 millones de usuarios. Esta semana se ha unido a su red el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.