Disponible la versión final de Symbian Anna

image

Symbian Anna, la última actualización del software para smartphones Symbian, ya se puede descargar a partir de hoy

 

En España, estará disponible a lo largo del mes de septiembre, dependiendo de los distintos operadores.

Anna mejora notablemente la experiencia de usuario en el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7. Una nueva interfaz de usuario, un teclado QWERTY virtual en modo vertical, mensajes en pantalla dividida, Nokia Mapas optimizado, una mejor navegación web y una mayor seguridad, son sólo algunas de las novedades de las que podrán disfrutar los usuarios. Anna se puede descargar fácilmente utilizando la versión más reciente de Ovi Suite (versión 3.1.1) a través de un PC con conexión a Internet. Es recomendable contactar con cada operador para confirmar la actualización directamente en el móvil con una conexión inalámbrica

Características principales de Symbian Anna:

  • Interfaz de usuario: Anna aporta un toque de aire fresco a los móviles Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7 con novedosos iconos y numerosas mejoras en cuanto a su funcionalidad. Escribir en la pantalla táctil resulta mucho más sencillo con la pantalla dividida, pudiendo seguir así el hilo de los mensajes, las páginas web, los contactos o mensajes de correo electrónico mientras escribe en el teclado QWERTY virtual, ahora también disponible en modo vertical.
  • Mapas y navegación GPS: Anna mejora Nokia Mapas con una mejor funcionalidad de búsqueda, nuevas rutas de transporte público y la posibilidad de acceder a las redes sociales favoritas, como Facebook, Foursquare y Twitter.
  • Navegación Web: Un navegador más rápido, más fácil de usar, permite cargar las páginas más rápidamente, además de una mejor navegación por el dispositivo, permitiendo al usuario conectarse más fácilmente a sus sitios favoritos mientras se desplaza.
  • Mejor para los negocios: Anna garantiza una seguridad verdaderamente profesional con una mejor codificación de datos en los móviles Nokia. Los usuarios profesionales que utilicen un Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 o Nokia E7 podrán ahora acceder de forma fácil y segura a la intranet de su compañía con IPSEC y SSL VPN.

  • Near Field Communications (NFC): La actualización de software Symbian Anna también activa la tecnología NFC en el Nokia C7, de modo que bastará con que los usuarios rocen sus Nokia C7 para compartir contactos, fotos, vídeos y juegos; además, facilita el emparejamiento sencillo con accesorios compatibles también con tecnología NFC, y por último, permite acceder a nuevos servicios a través de etiquetas NFC.

Principales Novedades de Symbian Anna:

  • QWERTY virtual vertical para escribir rápidamente con una sola mano
  • Pantalla dividida mientras se escribe para poder seguir el hilo de los mensajes, visualizar páginas web, contactos o mensajes de correo electrónico
  • Un navegador más rápido y fácil de usar, que permite cargar las páginas más rápido y mejora la navegación
  • Nokia Mapas actualizado, que incluye una búsqueda más sencilla, nuevas rutas en transporte público y la posibilidad de acceder a Facebook, Twitter, Foursquare o redes sociales locales
  • Una función para compartir la ubicación a través del correo electrónico o un SMS (incluso con teléfonos que no sean Nokia)

Características para los usuarios profesionales:

  • Mensajería instantánea y presencial con Microsoft Communicator Mobile
  • Mejoras en el correo electrónico, incluyendo la capacidad total de solicitud de reunión
  • Seguridad verdaderamente profesional con encriptación realizada por hardware
  • Acceso sencillo y seguro a la Intranet corporativa para usuarios profesionales