Adobe trabaja para mejorar su almacenamiento de fotos en la nube

Adobe, responsable del programa de edición de fotografías Photoshop, quiere dar un paso más en cuanto a compartir y sincronizar fotos en los dispositivos de los usuarios y quiere hacerlo a través de la tecnología en la nube.

 

Adobe está trabajando en una nueva herramienta que permita a lo usuarios sincronizar las fotografías almacenadas en diferentes dispositivos para disfrutar de ellas en cualquier parte.

   En la actualidad, la compañía cuenta con la plataforma Photoshop.com en la que se encuentra la herramienta Photoshop Express donde los usuarios pueden subir y editar su fotografías en la web, pero lo que busca Adobe es crear un nuevo "escritorio" en el que se alojen los contenidos para poder sincronizarlos en varios dispositivos.

   Según informa Adobe en su blog oficial, ha empezado a trabajar en esta nueva herramienta después de consultar a los usuarios en su página oficial de Facebook. Lo que buscan los usuarios es la posibilidad de tener acceso a las fotografías que tengan almacenadas tanto en sus ordenadores, 'tablets' o 'smartphones' de manera que puedan acceder a sus fotografías "en todas partes" y que a su vez no suponga problemas de espacio en los dispositivos.

   "Nos damos cuenta que la vida no sólo puede existir en el escritorio de un ordenador. Imagine que el usuario pueda acceder a todas las fotos tiene almacenadas en su ordenador portátil, 'tablet' o 'smartphone', sin tener que lidiar con la sincronización de forma manual de todos los dispositivos y sin tener en cuenta los límites de almacenamiento de cada dispositivo", asegura la compañía en la entrada del blog.

   Desde Adobe trabajan para que esta nueva biblioteca llegue pronto a los usuarios de la mano de Photoshop. Al final de esta entrada del blog prometen mantener informados a los usuarios de las novedades de esta nueva herramienta "muy pronto".

   Vía: Photoshop.com Blog (http://blogs.adobe.com/photoshopdotcom/2011/08/your-photography-everywhere-you-are.html).