Lenovo se convierte en el tercer fabricante mundial de ordenadores

image

Con una participación récord en el mercado de 12,2%, se registraron ventas trimestrales de US$ 5,9 mil millones.Lenovo anunció hoy los resultados del primer trimestre que finalizó el 30 de junio de 2011, y por séptimo trimestre consecutivo Lenovo registró un crecimiento más rápido que los cinco mayores fabricantes de computadores del mundo, logrando así que la compañía se posicione como el tercer fabricante mundial de computadores.

Durante el primer trimestre, las ventas de ordenadores de Lenovo en todo el mundo crecieron en 23,1% en comparación con el año anterior. En comparación, las ventas de PC en toda la industria crecieron solamente 2,7% a nivel mundial durante el mismo período, marcando así el noveno trimestre consecutivo en que Lenovo crece más rápido que el resto de la industria.

Acuerdos clave

Durante este periodo, Lenovo ha cerrado dos grandes acuerdos que le han impulsado en el mercado informático.

En junio de 2011, Lenovo anunció la adquisición de MEDION AG, líder alemán en computadores, productos multimedia y servicios de comunicaciones móviles y de electrónicos para el mercado consumidor.

La adquisición duplicará la participación de mercado de Lenovo en Alemania y la convertirá en la segunda compañía de computación más grande en el mercado de PC europeo.
Este acuerdo con Medion AG además alimenta la expansión de Lenovo en el creciente mercado de Internet móvil y de computación para el consumidor.

Lenovo también completó la formación de un joint venture con NEC Corporation, creando así el mayor grupo de computación en Japón. Este joint venture convierte a Lenovo en el mayor fabricante de computadores en dos de los tres mercados más importantes del mundo.