Google Docs se somete a un ligero lavado de cara

Google ha cambiado el aspecto de Google Docs. Cuando decidió realizar cambios en su servicios y aplicaciones, con la llegada de Google+, el único cambio que había hecho en Docs afectaba a la interfaz de la lista de documentos.

 

Acostumbrados ya a los cambios, ahora ha creado un nuevo interfaz para el editor de documentos de texto, hojas de cálculo y las hojas de dibujo.

   Al abrir cualquier documento guardado en la lista de Google Docs o al crear uno nuevo, en la parte superior de la pantalla aparece un link que permite al usuario cambiar el aspecto del documento. "Google Docs tiene un nuevo look" es el mensaje que se puede leer en la parte de arriba. Este "nuevo look" solo afecta a la interfaz y no supone ningún cambio en cuanto al funcionamiento de la aplicación.

   La nueva interfaz es más sobria. Los mínimos colores que aparecían en los iconos de la anterior versión han desaparecido, al igual el logo Google Docs que aparecía en la barra superior. Ahora tan solo aparece el nombre del documento abierto en negro.

   El botón 'Guardar' que permitía salvar los documentos sin tener que acceder al menú ha desaparecido de la esquina superior derecha, pero se mantiene el botón 'Compartir', para que otros usuarios puedan trabajar en el mismo documento.

   Este cambio de interfaz en los documentos de Google irán apareciendo en las cuentas de los usuarios progresivamente y por el momento solo está presente en los editores de texto, hojas de cálculo y de dibujo. Además, si el usuario lo desea podrá volver a trabajar en la versión antigua del interfaz haciendo clic en el botón 'Ayuda' y en 'Usar la vista clásica'.