HP tardará entre 12 y 18 meses en deshacerse de su división de PC

La compañía Hewlett-Packard (HP) anunció a principios de este mes que acababa con su división de ordenadores personales y actualmente está trabajando en analizar las consecuencias de separar el negocio de la compañía. HP asegura que deshacerse por completo de esta división le llevará entre 12 y 18 meses, pero se espera que tome una decisión final sobre la división antes de que acabe el año.

   La mayor empresa de tecnología del mundo por ingresos sorprendió a los inversores cuando aseguraba que estaba barajando estrategias alternativas para su Personal Systems Group (PSG) -que incluye los ordenadores personales- y que terminaría con su nuevo 'tablet'como parte de una importante renovación fuera del mercado de consumo.

   "Preferimos una segregación como una empresa separada y la hipótesis de que esta escisión también iría en el interés de los accionistas, clientes y empleados de HP", dijo un portavoz de HP.

   "Sin embargo, tenemos que completar los procesos necesarios y validar esta posibilidad, incluyendo todo lo que significa romper con las sinergias de separar el negocio PSG de HP", añadió.

   Algunas de las alternativas que HP está explorando para su división de ordenadores personales incluyen la separación del negocio a través de un escisión o venta.

   La compañía, que tiene su sede en California, ha atravesado dificultades en el mercado de ordenadores -un negocio con bajo margen pero con altos ingresos- a medida que dispositivos novedosos como el iPad de Apple han seducido a los consumidores.