Pegar, copiar y propiedades, las acciones más habituales en Windows

image

Microsoft está diseñando su próximo sistema operativo y ha querido saber cuales son las principales acciones que los usuarios realizan en su explorador de archivos para tenerlas en cuenta en su nuevo diseño.

 

Según los datos de la compañía, la acción copiar y pegar y el acceso a las propiedades son las acciones más utilizadas. En los datos se puede ver como 10 comandos acaparan el 81,8 por ciento de la actividad de los usuarios en el explorador.

   Para conseguir la información, Microsoft ha utilizado un sistema de telemetría que permite obtener datos de millones de usuarios pero siempre de forma anónima y privada.

   Actualmente, en el explorador de archivos de Windows hay hasta 200 posibilidades de comandos distintas. Sin embargo, Microsoft asegura que 10 de esos comandos acaparan el 81,8 por ciento de las acciones. Esto quiere decir que los usuarios no utilizan gran parte de las posibilidades a su disposición y por ello, para el explorador de Windows 8, la compañía ha trabajado en mejorar la visibilidad de las opciones.

   "Estos datos son muy interesantes. En primer lugar, muestra que a pesar de que hay más de 200 comandos en el Explorador, los clientes utilizan un pequeño número de ellos. Además nos muestra que la gente utiliza el explorador de manera abrumadora para las tareas básicas de administración de archivos", comentan desde Microsoft en el blog 'Haciendo Windows 8'.

   Dentro de los diez comandos más usados, el utilizado para pegar contenidos es el líder absoluto, superando el 18 por ciento. En segundo lugar está la opción que da acceso a las propiedades de los archivos y en tercer lugar el comando copiar.

   El top 10 de comandos más usados se completa con las opciones: eliminar, renombrar, recargar, cortar, nuevo menú, barra de comando y nuevo. 

EL BOTÓN DERECHO TRIUNFA

   Para Microsoft, también es importante saber a través de que sistema los usuarios seleccionan los distintos comandos. Usando los datos de la telemetría, el triunfador absoluto ha sido el botón derecho. En el 54,5 por ciento de las ocasiones en las que los usuarios acceden a una acción lo hacen desplegando el menú de acciones con el segundo botón del ratón.

   Los atajos de teclado son el segundo método más utilizado, con un 32,2 por ciento. Determinadas acciones, como copiar y pegar, se han hecho muy populares con los atajos de teclado, que permiten a los usuarios realizar las acciones a mayor velocidad.

   Microsoft resalta que solo el 10,9 por ciento accede a las acciones a través de la barra de comandos de los exploradores de Microsoft, especialmente diseñada para ello. Por este motivo, la compañía ha innovado en el diseño de este sistema en Windows 8, optando por un sistema más visual como en Office.

   El 2,4 por ciento de los accesos se producen a través de la barra de menú, una opción que poco usuarios usan y que queda muy lejos de las anteriores.

   Enlaces relacionados:
   - Blog 'Haciendo Windows 8' (http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/08/26/improvements-in-windows-explorer.aspx)