TomTom apuesta por la navegación social para competir con los ‘smartphones’

TomTom ha anunciado nuevas versiones de sus aplicaciones online sociales y un nuevo dispositivo de navegación en ruta que integrará el GPS con numerosas aplicaciones, destacando el acceso a Twitter y a diversa información en carretera. Esto supone una nueva medida del fabricante holandés por hacer frente a la hegemonía de los ‘smartphone’, que en muchas ocasiones incluyen GPS con conectividad y aplicaciones.

 

   TomTom ha explicado en su web que su nuevo GPS, el Go Live 1535M, es "el primer navegador portátil que incorpora una colección de aplicaciones de viaje". Con pantalla de 5 pulgadas, el GPS incluye TripAdvisor, Yelp, Expedia y Twitter. "Estas nuevas funciones permiten acceder a la información que los usuarios necesitan en un dispositivo diseñado para ofrecer la mejor experiencia de navegación", explica TomTom.

   Estas aplicaciones estarán disponibles para el GPS con un paquete Live que incluye el servicio TomTom HD Traffic, que otorga acceso a información en tiempo real sobre carreteras principales y secundarios, atascos y tiempos de retraso previstos, orientando al conductor a rutas alternativas.

   Con la aplicación de Twitter, el usuario puede ‘tuitear’ su ruta de forma previa al viaje en carretera. De esta forma, puede dar a conocer a sus contactos su destino y su hora estimada de llegada, pudiendo hacer check-in una vez que ha llegado a su itinerario. "Sabemos que a la gente le gusta mantenerse online, y dándoles la opción de ‘tuitear’ su ruta, TomTom ofrece un nuevo nivel de conectividad en el coche sin comprometer la seguridad", añade.

   TripAdvisor, Yelp y Expedia permiten al usuario planear su viaje accediendo a diversa información turística, clasificada en categorías como hoteles, restaurantes, u ocio nocturno. 

   El GPS también integra una funcionalidad Bluetooth que permite activar el manos libres del móvil del conductor, y realizar una llamada sin necesidad de invertir tiempo buscando el teléfono.

   El navegador incluye además las clásicas funciones de un GPS de última generación, como manos libres, precios de combustible, estado de las carreteras, búsquedas locales, así como acceder a la predicción meteorológica.

   Go Live 1535M estará disponible en octubre de momento en Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda a un precio estimado de 250 dólares (unos 173 euros). La adquisición incluye un año gratis de suscripción a los servicios y aplicaciones Live.

    En su comunicado, TomTom también explica que los ya propietarios de un modelo Go Live 2535M podrán acceder a todas estas novedades mediante una actualización de software este otoño.

   Estas nuevas características, sobre todo la integración con redes sociales, supone una clara apuesta de TomTom por renovar sus dispositivos ante la creciente hegemonía de los ‘smartphone’. Aplicaciones de uso sencillo, como Google Maps, son capaces de calcular rápidamente cualquier ruta introducida, lo que permite prescindir de un navegador GPS aparte.