IBM crea un fondo de financiación de 1.000 millones de dólares para la pequeña y mediana empresa

El objetivo es fomentar su crecimiento ayudándolas a aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías

 

IBM   ha anunciado hoy  creación de un fondo a nivel mundial de 1.000 millones de dólares para la financiación de pequeñas y medianas empresas durante los próximos 18 meses. El objetivo es ayudarlas a aprovechar las ventajas de tecnologías avanzadas, como por ejemplo la analítica de negocio o la informática en la nube (cloud computing), estimular la innovación e impulsar el crecimiento económico facilitando su acceso al crédito (con aprobaciones en menos de 60 segundos) a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing).

Uno de los grandes retos al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la actualidad en todo el mundo es la dificultad de acceso a financiación. Según la última encuesta sobre el acceso de las pymes españolas a la financiación ajena, publicada el pasado mes de mayo por las Cámaras de Comercio1, cada vez más empresas reconocen problemas de acceso a la financiación: el 87,3% (la cifra más alta desde que se empezó a hacer este estudio hace dos años). El papel de las estas empresas resulta crítico en la recuperación económica global desde el momento en que este segmento genera casi un 65% del PIB mundial, supone más de un 90% del tejido empresarial y emplea a más de un 90% de la fuerza laboral en el mundo.

El compromiso de IBM de asignar 1.000 millones de dólares para la financiación de las pequeñas y medianas empresas ayudará a responder a la necesidad urgente de capital que tienen en todo el mundo. IBM ofrece desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, incluso desde un 0% durante 12 meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su tesorería (cash flow) con una mayor efectividad.

Esta oferta de financiación estará disponible a través de la red de socios de negocio de IBM, que tendrán a su disposición herramientas web de financiación para crear propuestas y poder obtener la aprobación crediticia en menos de 60 segundos, para más del  50% de los casos presentados.