Symbian Belle integrará las aplicaciones de Office

Nokia ha anunciado que las próximas actualizaciones para su sistema operativo Symbian Belle incluirán gratuitamente las llamadas Microsoft Apps ofreciendo soporte a las herramientas de productividad del gigante del software.

Sin necesidad de ninguna infraestructura adicional, estas aplicaciones añadirán una ventaja profesional inmediata a los nuevos smartphones con Belle, además de aportar un valor adicional significativo a los actuales clientes profesionales de Nokia que actualicen próximamente su terminal a Belle.

“El trabajo es una parte importante del estilo de vida personal, las aspiraciones y los logros para muchas personas en todo el mundo”, afirma Purnima Kochikar, vicepresidenta de Movilidad Profesional de Nokia. “Al igual que Belle amplía las posibilidades diarias de interacción social, queríamos incrementar también esas posibilidades a la gestión de la vida profesional de cada usuario, tanto  para particulares como empresarios. Microsoft Apps es un nuevo ejemplo del compromiso constante de Nokia para seguir aportando valor e innovación a los usuarios de Symbian”.

“Las aplicaciones de productividad de Microsoft para Symbian Belle ayudarán a los usuarios a conectarse a documentos y servicios de Microsoft Office cuando se encuentran fuera de la oficina”, explica Pat Fox, director jefe de Marketing y Planificación de Microsoft Office.

Disponible a finales del 4º trimestre de 2011,  con una futura ampliación disponible para usuarios a principios de 2012, Microsoft Apps llevará a Symbian Belle herramientas de colaboración y productividad como Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint® Broadcast y Microsoft Document Connection (que permite el acceso sencillo a Microsoft SharePoint). Una nueva actualización en el primer semestre de  2012, introducirá además el soporte nativo para la gestión de documentos Microsoft Word, Excel y PowerPoint como aplicaciones originales de Microsoft, por primera vez fuera de la plataforma Windows.

Microsoft Apps se podrá instalar a través de una actualización del software por WiFi o 3G, o mediante descarga a través del PC, y funcionará en el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia 700, Nokia 701, Nokia 600 y Nokia Oro.

Además, Nokia también está trabajando conjuntamente con Microsoft para ofrecer a los administradores de sistemas una gestión remota de los smartphones compatibles con Symbian Belle a través de la conocida herramienta Microsoft System Center Configuration Manager 2012