Google aumenta su apuesta por los contenidos locales con Zagat

image

La estrategia comercial de Google sigue enfocándose a los contenidos locales. La compañía ya ha creado servicios de ofertas y contenidos con este objetivo, pero va un paso más allá con su última compra.

 

Google ha adquirido la popular guía de restaurantes Zagat para agrandar su oferta local y entra a participar directamente en un nicho de mercado que incluye a otros como Yelp, Yahoo! y OpenTable Inc.

   Google ha explicado que con Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en Internet.

   Fundada por Tim y Nina Zagat, Zagat crea guías de bolsillo de restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, explicó el pasado jueves la vicepresidenta de Google, Marissa Mayer, en una entrada de un blog.

   El movimiento de Google hace que la compañía se refuerce en el contenido local y adquiera prestigio. Zagat es una marca reconocida entre los usuarios y uniendo su potencial al de Google el resultado puede ser un servicio que dominará un sector en crecimiento, el local.

   "Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'googlers' oficiales", dijeron los fundadores en un comunicado conjunto. En la web de Zagat se puede ver el mensaje en el que confirman su alegría por formar parte de la estructura de una de las compañías más poderosas del mundo.

   La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google --que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places"-- y enfrentar a los críticos. La empresa ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas y con este movimiento aumenta sus contenidos al tiempo que gana en contenidos sociales.