Monster+ convierte las ofertas de trabajo en banners

image

El portal de empleo Monster presenta en España Monster+, una nueva forma de ofertar trabajo que pretende revolucionar el mercado de los portales de empleo.

 

El concepto de Monster+ reside en el cambio de escenario de la oferta de trabajo. Con el nuevo servicio, la compañía transforma las ofertas de empleo en banners que distribuye por las páginas que consultan más frecuentemente el perfil de trabajador que se busca.

   Tradicionalmente, la búsqueda de empleo online ha estado ligada a la consulta activa por parte del candidato de las ofertas en los portales especializados. De esta forma, los usuarios eran los que accedían a una página concreta para consultar anuncios, un sistema pasivo de ofertas en el que los usuarios tienen que buscar las ofertas.

   Sin embargo, la situación del mercado laboral, cada vez más exigente, empuja a las empresas a buscar profesionales de una forma más proactiva. Monster+ nace con el objetivo de satisfacer el interés de las empresas por encontrar el talento ahí donde esté. Para ello, la herramienta convierte las ofertas de empleo en banners publicitarios para insertarlos en una red de páginas web relacionadas con Monster, que supera los 15 millones de usuarios.

   Con este sistema, las ofertas buscan a los usuarios e intentan captar su atención. El nuevo método es más activo y hace que las empresas y sus ofertas sean quienes buscan a los trabajadores.

   "Monster+ es una prueba más de nuestro esfuerzo por innovar dentro del mercado de los portales de empleo. Este nuevo producto proporciona soluciones cada vez más eficientes para las empresas que buscan perfiles altamente especializados. Además, Monster permite publicar las ofertas de Monster+ en Twitter y Facebook con solo hacer un clic. Con el lanzamiento de BeKnown y Monster+, nuestra compañía confirma su apuesta por ofertar trabajo directamente ahí donde los candidatos estén", afirma el director general de Monster España, Fernando Palacios.

   La nueva fórmula que propone Monster+ permite a las empresas ampliar la red de reclutamiento de la compañía, extendiendo la búsqueda a candidatos pasivos. Así, duplica la visibilidad del anuncio.

   Además de aumentar la cantidad de aspirantes que ven el anuncio, Monster+ emplea herramientas de segmentación propias para mostrar las ofertas de trabajo a los candidatos adecuados. Un simple clic en el banner, les dirigirá directamente a la página de Monster donde podrán acceder a más información de la oferta e inscribirse.

TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

   La red de webs asociadas a Monster suma 15 millones de usuarios pero la visibilidad de las ofertas de Monster+ no se queda ahí. La nueva oferta de empleo también brinda la oportunidad al empresario de publicar sus ofertas de trabajo en sus perfiles corporativos de Facebook y Twitter.

   Gracias a esta herramienta el impacto del anuncio puede ser aún mayor. Tal y como ocurre con el banner de las páginas web, los usuarios podrán inscribirse en la oferta haciendo clic sobre ella y consultando todos los detalles en la página de Monster.

   Estas novedades se unen al lanzamiento del pasado mes de junio de la aplicación de networking profesional para Facebook, Beknown. En BeKnown los profesionales pueden separar sus contactos personales y profesionales.

   Las compañías pueden ampliar su búsqueda, compaginando el alcance de Facebook, la mayor red social del mundo, con la experiencia en soluciones de reclutamiento de Monster. Todas las ofertas Monster+ se publicarán también en esta red profesional por lo que los usuarios podrán compartirlas con sus contactos.