Facebook retrasa sus planes de salir a Bolsa

facebook

Facebook ha decidido retrasar sus planes de cotizar en la Bolsa de Nueva York más allá de septiembre de 2012 para que sus empleados se centren en el desarrollo de la red social, según publica 'Financial Times'.

El diario económico, que cita fuentes cercanas a la compañía, precisa que el cambio de planes de Facebook no se debe a las turbulencias de los mercados financieros por la crisis de deuda europea y las dudas sobre la recuperación de la economía de EE.UU, sino por "razones internas".

"No hay razón para acelerar la operación", subraya 'Financial Times' recogiendo la opinión de uno de los consultores que aconsejó a Google en su salida al parqué de Nueva York. "La empresa no necesita el dinero", aseguró esta fuente.

Facebook, que no estará obligada a publicar sus resultados operativos hasta abril de 2012, registró unos ingresos de alrededor 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) al cierre de 2010.

Las últimas operaciones de venta de las acciones de la red social en el mercado privado sitúa su valor en más de 66.500 millones de dólares (algo más de 48.000 millones de euros). Los inversores esperaban que la salida a Bolsa de Facebook no se aplazara más allá de la próxima primavera, incluso se especulaba con que se produjera este mismo año.

[tags]facebook,bolsa[/tags]