LG Optimus Hub, un gama media

11

LG Electronics ha presentado el nuevo LG Optimus Hub, su última incorporación a la gama de 'smartphones' Optimus. El nuevo dispositivo cuenta con un sistema basado en WiFi para compartir contenidos multimedia y una mayor duración de batería. El terminal llega con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas "extremadamente brillante".

Los usuarios quieren 'smartphones' y los fabricantes están dispuestos a crear todo tipo de modelos para satisfacer la demanda. Actualmente hay 'smartphones' de prácticamente todos los tipos, pensados para distintos tipos de públicos y con una amplia variedad de precios. LG es una de las compañías que está ofreciendo distintos modelos. Su último terminal llega para triunfar en la gama media, buscando el equilibrio entre potencia, servicios y utilidad.

"Hemos atendido a la demanda de los consumidores que nos piden 'smartphones' que soporten un uso intensivo del mismo a lo largo del día, con baterías de mayor duración y con pantallas visibles incluso bajo la luz directa del sol", explica el Director de la División de móviles de LG España, Óscar Rodríguez. "Gracias al nuevo LG Optimus Hub, los consumidores disfrutarán de una vida digital en donde será más fácil compartir contenidos a través de sus teléfonos móviles, televisiones y ordenadores".

LG Optimus Hub es un 'smartphone' con procesador MSM 7227T 800 MHz, una RAM de 512 MB SDRAM y una ROM de 512 MB. Su pantalla es una TFT capacitiva de 3,5 pulgadas HVGA, que según LG, permite unos niveles de brillo muy elevados. Además, esta pantalla se ha optimizado para ofrecer una experiencia táctil más fluida y rápida. De este modo, LG garantiza un alto rendimiento a los usuarios del LG Optimus Hub que esperan una respuesta inmediata de su pantalla incluso bajo la luz del sol directa.

Con Android 2.3, una cámara de 5 megapíxeles y Bluetooth 3.0, el terminal llega para responder a las necesidades más habituales de los usuarios que buscan un 'smartphone'. Con este terminal, LG también ha buscado mejorar la eficiencia de la batería (1500 mAh de capacidad), intentando mejorar su duración.

Otro aspecto destacado del terminal es el uso de Wi-Fi Direct, que permite al usuario compartir a través del teléfono de forma inalámbrica una gran variedad de contenidos, como películas, canciones o fotos entre dispositivos móviles. Además, para aprovechar la facilidad de acceso a los contenidos, el terminal llega con la aplicación 'On-screen Phone', que permite replicar la experiencia del 'smartphone' en la pantalla del ordenador.

El nuevo LG Optimus Hub estará disponible en el mercado español a partir de Octubre de 2011. Desde LG han confirmado que el terminal estará disponible con operadoras, pero por el momento no se han confirmado las tarifas ni el precio del terminal.

[tags]lg,optimus,hub[/tags]