Microsoft pone a prueba Windows 8 en 5.000 'tablets' Samsung

Microsoft repartió ayer 5.000 'tablets Samsung con una versión de prueba de Windows 8 en su conferencia anual de desarrolladores, esperando avivar el entusiasmo respecto a su nuevo sistema operativo.

Los 'tablets', equipados con chips i5 de Intel Corp, son la primera oportunidad para que personas fuera de Microsoft jueguen con Windows 8, nombre provisional para su próximo sistema operativo que incluye funciones a medida para pantallas táctiles y 'tablets'.

Según lo observado, el nuevo sistema arranca en segundos y cuenta con una pagina de inicio llena de mosaicos de colores que llevan al usuario directamente a aplicaciones como Facebook, mensajería o noticias.

Reconstruido desde el principio, Windows 8 utiliza menos memoria que el Windows 7, liberando espacio para aplicaciones.

El dispositivo de prueba de Samsung, que utiliza Internet Explorer 10 como buscador, trabajó sin problemas, si bien algunas de las demostraciones en el escenario durante la conferencia no funcionaron perfectamente.

La compañía está apostando a que el nuevo sistema frenará la oleada de consumidores que se van al exitoso iPad de Apple.

Microsoft, cuyo software alimenta a más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo, necesita el nuevo sistema para atraer a los desarrolladores con la esperanza de que generen miles de aplicaciones para seducir a los usuarios.

Al mismo tiempo, necesita atraer a un público más joven experto en tecnología y detener la marcha arrasadora de los dispositivos de Apple en el terreno de Microsoft, dijeron los analistas.

"Los niños de hoy en día están viendo mayor número de logos de Apple que de Microsoft, y Microsoft necesita cambiar esto si va a continuar siendo la fuerza que ha sido", dijo Michael Silver, analista de Gartner, que asistía a la conferencia de desarrolladores.

"Si observas dónde triunfa Apple, es entre los consumidores que tienen más poder para traer lo que utilizan en su casa al trabajo o al negocio", dijo Silver. "Es importante que Microsoft trate de conseguir lo mismo para arreglar esto", agregó.

Los fabricantes de 'tablets' comenzarían a vender productos con Windows 8 no antes de mediados del próximo año.

El gigante del software también espera seducir a una comunidad de desarrollo de aplicaciones que ya han tomado cariño por el Android de Google y por Apple, simplificando el proceso de construir aplicaciones en diversos lenguajes de programación.

[tags]windows,8,samsung[/tags]