Pon 10.000 refranes gallegos en tu iPhone

refranes

Nace una aplicación para iPhone con casi 10.000 refranes gallegos para consultar sin necesidad de conexión a Internet.

La tradición oral de Galicia cuenta con una nueva herramienta de consulta y referencia. Se trata de 'Refraneiro Galego', una aplicación para dispositivos móviles iOS --iPhone, iPod y iPad-- que cuenta con una base de datos de casi 10.000 refranes gallegos para consultar sin necesidad de conexión a Internet.

La aplicación está disponible en la Apple Store desde el pasado jueves, y, según sus creadores, "nace con el objetivo de acercar el patrimonio cultural gallego y su tradición oral a las tecnologías de la información y a las redes sociales".

Así, dichos populares gallegos como 'Cada labrego sabe onde garda os bois', 'Quen moito escolle mal acerta', 'Nunca choveu que non escampara' o 'Non hai atallo sen traballo' podrán ser consultados en la página web del proyecto, desde donde podrán ser compartidos vía correo electrónico, Facebook y Twitter, entre otros.

Esta aplicación incluye un sistema de alerta opcional que permite recibir en el teléfono un refrán diferente cada día de la semana, sin necesidad de abrir la aplicación.

[tags]refranes,gallegos[/tags]