Xbox Live será parte de Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, permitirá a los usuarios utilizar Xbox Live, la plataforma de contenidos de la compañía. El nuevo SO está preparado para integrar el servicio Xbox Live y permitir a los usuarios el acceso a juegos, películas y más contenidos. El servicio será una aplicación más en el catálogo de Windows 8.

El estreno de Windows 8 ha confirmado varias ideas sobre el sistema. La primera es que Microsoft apuesta por una interfaz con más peso gráfico y que aporte una navegación más rápida. La segunda, es la intención de la compañía de que Windows 8 sea una plataforma útil para todos los sistemas.

Las posibilidades de adaptación a una amplia variedad de terminales, también permite a Microsoft integrar sus servicios en todos los terminales. Uno de estos servicios que se integran en Windows 8 y que llegará a los distintos dispositivos es Xbox Live.

La compañía, a través del director de programación de Xbox Live conocido como Major Nelson, ha confirmado que su nuevo SO permitirá la utilización de Xbox Live en distintas plataformas. "Confirmamos que Xbox Live llegará a los PC. Estamos muy emocionados con la llegada de Xbox Live con Windows 8", explica Major Nelson.

La noticia es un paso importante para Microsoft ya que amplía el uso de su tienda. Se trata de una posibilidad para la compañía de llegar a más usuarios para poder sacar mayor rentabilidad a sus servicio, al mismo tiempo que los usuarios se beneficiarán con un amplio catálogo de contenidos.

"Xbox LIVE ofrece juegos, música, películas y programas de televisión para tus dispositivos favoritos de Microsoft y Windows. Llevar a Xbox LIVE para Windows 8 es parte de nuestra visión para lograr facilitar todo el entretenimiento que quieres, compartido con la gente que te importa, de forma fácil", comenta Nelson en su blog.

Junto con la confirmación de esta posibilidad, desde Microsoft también han querido reiterar que crear contenidos para Xbox Live es sencillo, en un intento de atraer a más desarrolladores para aumentar el valor del contenido del servicio.

La compañía también ha facilitado una imagen de la integración del servicio en Windows 8. Se puede ver cómo se ha adaptado Xbox Live al estilo de la nueva interfaz de Windows 8. Major Nelson asegura en su blog que próximamente facilitará nuevos datos del sistema y de su vinculación con Windows 8.

[tags]xbox,windows[/tags]