La búsqueda del termino “tablets” se dispara en septiembre

Con motivo del regreso a las aulas en septiembre, Google ha analizado la presencia de varias palabras clave respecto al año pasado en su buscador. La compañía ha descubierto que, por ejemplo, la presencia de los libros electrónicos y los 'tablets' en las búsquedas se ha duplicado con respecto al mismo periodo anterior.

   Como era de esperar, Google señala que los términos relacionados con la vida académica registran mayor actividad web con la vuelta a las aulas. Sin embargo, indica cómo las búsquedas de 'tablets' superan a las de mochilas por primera vez en el periodo de julio a septiembre. Explica que la palabra 'etextbook' (libro electrónico, aunque los resultados coinciden con los de 'tablets') ha recibido el doble de búsquedas.

    Google también explica que el regreso a las aulas supone un buen negocio para portales de cupones que distribuyen ofertas relacionadas, por ejemplo, con material escolar. Las búsquedas de 'back to school coupons' y 'back to school sales' han ganado una presencia de un 10 y un 25 por ciento respectivamente si se compara con el año pasado. Asimismo, la actividad relacionada con el término 'printable coupons' (cupones imprimibles) casi se ha duplicado.

   Las búsquedas de este término Android también doblan mundialmente a las registradas en el mismo mes de 2010, algo que coincide con el auge de la plataforma en cuanto a número de usuarios mundiales. Recientemente, el sistema operativo superó a Apple en Europa, superando en un 2 por ciento en número de usuarios de 'smartphone' a la compañía de la manzana.

   Por otro lado, si se selecciona la palabra 'iPad' para conocer su actividad en el buscador, Google muestra que las búsquedas relacionadas con el 'tablet' de Apple registra un 25 por ciento más de actividad en el mismo periodo.

   Estas cifras vuelven a demostrar la popularidad de los productos tecnológicos como los 'tablets', un mercado que cuenta cada vez con más competidores en todo el mundo.

   Enlaces relacionados:

- Blog de Google: (http://googleblog.blogspot.com/2011/09/search-insights-lesson-for-back-to.html)