Casio indemniza a Microsoft con 1000 millones por usar Linux en sus gadgets

image

Microsoft ha anunciado un acuerdo con Casio por el que la compañía japonesa paga una indemnización a Microsoft para poder usar Linux en sus dispositivos.

 

Los de Redmond aseguran tener parte de las patentes de Linux y Casio ha tenido que pagar a por usar el sistema operativo en algunos de sus terminales sin miedo a una demanda.

   Las batallas legales por patentes entre compañías se están convirtiendo en una constante en los últimos meses. Las grandes empresas están acudiendo a los tribunales para solicitar la paralización de ventas de dispositivos o indemnizaciones por el uso de tecnologías registradas. El episodio más conocido es el que están manteniendo Samsung y Apple, pero Microsoft también tiene sus propias batallas.

   La compañía de Redmond mantiene una cruzada por el uso de parte de las patentes de Linux. En varias ocasiones, Microsoft ha solicitado compensaciones por el uso del sistema operativo. La compañía ha sostenido que Linux viola varias de sus patentes y ha exigido compensaciones a empresas como Acer, que han utilizado Linux en alguno de sus terminales.

   El último episodio ha enfrentado a Microsoft con la fabricante japonesa Casio. Los de Redmond encontraron Linux en varios dispositivos de Casio y efectuaron una reclamación. La compañía, mediante una nota de prensa, ha confirmado que Casio ha respondido a sus peticiones y han llegado a un acuerdo.

   Casio ha decidido llegar a un acuerdo para evitar la batalla en los tribunales. Microsoft ha confirmado en su comunicado que ambas compañías han llegado a un acuerdo y que Casio ha pagado una compensación, pero no han confirmado cual es la cuantía.

   Con el acuerdo, Casio podrá utilizar las patentes de Linux sin temer acciones legales de Microsoft. Los de Redmond han mostrado su satisfacción por el acuerdo y han destacado la importancia del sistema de patentes para "asegurar un ambiente sano y vibrante en el ecosistema de TI".